Honor 8 se vende como marca separada, aunque es un Huawei. El equipo destaca entre los Smartphone Android por la relación entre precio y prestaciones.
El Smartphone de segundo piso de Huawei, el Honor 8, es un dispositivo que no tiene nada que envidiar a los otros grandes de la marca china, sobre todo a aquellos que han logrado posicionarse en una diversidad de mercados en el mundo.
Por el contrario, quizás algunos modelos de la china sí podrían envidiar al Honor, un equipo que supera las expectativas y que se presenta como un modelo a precio accesible, algo que desde hace tiempo no pasa con los equipos de Huawei, que se han puesto a competir en las gamas medias más altas del mercado y han obligado a parte de sus fieles a migrar a dispositivos más económicos, incluso de otras marcas.
El dispositivo es elegante. En su aspecto exterior tiene dos caras de cristal de 2.5D, que convergen en un perfil de aleación de aluminio de solamente 7,45 mm de grosor.
Además, el corazón del producto cuenta con un procesador Kirin 950 de 8 núcleos, acompañado por un co-procesador i5, además de que el equipo viene con 4GB de memoria RAM y una batería integrada de 3000 mAh que, teniendo experiencia ya con la marca, dará muchas horas de pantalla. El sonido es de DTS, para que la música suene en los oídos al máximo nivel.
Con respecto a la cámara, la trasera es dual de 12MP y, aunque no es Leica, sus prestaciones son de alto nivel y muy probablemente las tomas serán de calidad.
El Honor 8 tiene un sensor de huella dactilar y, además, contará con otras especificaciones, entre las que destacan:
- 4G, Bluetooth 4,2, Wi-Fi y NFC.
- Puerto USB de tipo C.
- Pantalla LTPS FULL HD de 5,2″
- Cámara frontal de 8MP y apertura F2.4
- Cámara trasera con apertura F2.2.
- Medidas: 145x71x7.45 mm.
- 153 gramos de peso.
- Sistema operativo Android 6 Marshmallow.
- Sistema de carga rápida.
- Se admite tarjeta micro SD de hasta 128GB.
- Compatible con dual SIM.
Tiene una entrada de cargador no estandar lo que complica su carga.