Gracias al acuerdo entre el gobierno de Chile y Alibaba, los productos de PyMES del país austral desembarcarán en Asia.
El gigante del e-commerce chino, Alibaba sigue estrechando sus relaciones con América Latina, esta vez de forma institucional: el gobierno de Chile firmó un acuerdo de cooperación con el portal de compras on line que permitirá a los empresarios chilenos colocar sus productos y mercancías en el mercado chino.
El acuerdo se firmó este martes durante una visita a las oficinas de Alibaba de una delegación chilena encabezada por el ministro de Economía Jorge Heine y el ex-presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
El mismo es “resultado de un trabajo de meses entre ambas partes”, indicó Andrés Rebolledo, director de Direcon, y se espera que beneficie el comercio electrónico chileno en Asia.
Por la puerta grande
El siguiente es que los responsables del acuerdo puedan difundir las bondades de Alibaba en Chile y ayudar a que algunas PYMEs, especialmente aquellas no-exportadoras, puedan entrar al portal y contar con una mayor exposición de sus productos que el portal posee más de 367 millones de compradores activos.
Por su parte, en Alibaba apuntan a mostrar en China los productos agrícolas del país suramericano.
“Chile es conocido por la calidad de sus productos agrícolas, los cuales ayudaremos a seguir aumentando su presencia en el mercado chino, especialmente a través de la cocina local. Nuestros consumidores están continuamente explorando nuevas culturas y experiencias”, indicó Brian Wong, vicepresidente de Alibaba.
Alibaba Group es un consorcio privado con sede en Hangzhou, China dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.
1 comentario