La inclusión digital es una realidad para muchos jóvenes venezolanos que buscan desarrollar sus habilidades y, a la vez, mejorar su calidad de vida. Alcatel Lucent Venezuela y la organización sin fines de lucro Superatec-CDI , tienen seis años apoyando este propósito.
Superatec-CDI ha desarrollado un programa de formación tecnológica, humana y laboral, orientado hacia la inserción laboral de jóvenes. Para potenciar y apoyar esta preparación, Alcatel-Lucent organizó una visita de 40 estudiantes del Centro Petare a las oficinas en Venezuela, con el fin de acercarlos al mundo organizacional, darles a conocer el funcionamiento de las diversas áreas de una empresa.
Adicionalmente, un grupo de colaboradores y voluntarios de Alcatel-Lucent Venezuela realizaron una capacitación especial orientada al “manejo efectivo del tiempo” y “planificación de proyectos”, con el fin de ofrecer herramientas de valor para el desarrollo personal y profesional de ellos.
Emma Fernández, colaboradora de Alcatel-Lucent Venezuela y líder de estas iniciativas comentó que “se busca generar un impacto positivo en la vida de estos jóvenes, suministrándoles herramientas que potencien sus vidas y los empoderen para construir un mejor presente y futuro”.
Las jóvenes que finalizan el programa obtienen su certificación e inician la participación en su Bolsa de Empleo, teniendo la oportunidad de postularse en vacantes disponibles en las empresas aliadas a esta asociación sin fines de lucro. En el transcurso de 13 años de labor la entidad ha logrado ubicar a más de 4000 jóvenes en puestos de trabajo en más de 100 empresas de Venezuela.