Buscando ampliar su gama de dispositivos móviles seguros, BlackBerry dijo que lanzará una tableta de alta seguridad que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.
La SecuTABLET se basa en la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung y será presentada por Secusmart, una unidad de BlackBerry, en la feria de tecnología CeBIT 2015 en Alemania.
El dispositivo refleja los esfuerzos de la firma canadiense por proteger las comunicaciones de los gobiernos y las empresas. “La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y codificación de datos”, dijo el Dr. Hans-Christoph Quelle, presidente ejecutivo de Secusmart GmbH, en un comunicado sobre el nuevo dispositivo.
El aparato está en proceso de certificación por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, dijo el comunicado, al agregar que la nueva tableta usa la misma tecnología de seguridad que la Tarjeta de Seguridad Secusmart.
“Trabajando junto a IBM y Samsung, hemos añadido el último eslabón en la cadena de Red de Seguridad Federal. Sujetas a la certificación de la SecuTABLET, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva manera de tener acceso a la red de comunicaciones de Blackberry más completa y segura del mundo”, dijo Quelle.