Dell renovó el portafolio de equipos de la Serie Dell XC Escala-Web convergente.
Estas soluciones integradas altamente escalables ayudan a optimizar el centro de datos y ofrecen más de 50 por ciento de capacidad de almacenamiento y hasta el doble de densidad de rack para apoyar a los clientes que implementan actualmente una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas las infraestructuras virtuales de escritorio (VDI, por sus siglas en inglés), nube privada y Big Data.
La nueva serie de equipos Dell XC Escala-Web Convergente dan a los clientes soluciones de hiperconvergencia basadas, por primera vez, en los servidores Dell Power Edge 13ª generación en combinación con el software Nutanix, así como los servicios y soportes globales de Dell. Estas aplicaciones integran almacenamiento de clase empresarial, cómputo e hipervisores de recursos en una misma solución, y ampliar aún la cartera de almacenamiento definido por software de Dell.
La nueva ola de la Serie Dell XC Escala-Web convergente da a los usuarios una mayor variedad de soluciones integradas para numerosas cargas de trabajo en ambientes virtualizados. La serie Dell XC reduce los costos hasta en 27 por ciento, al mismo tiempo que son hasta 6 veces más rápidos en comparación con una solución de enfoque VDI tradicional, de acuerdo con análisis recientes de IT realizados por Wikibon.
Esto, por supuesto, incluye a la nueva Serie Dell XC XC630 y XC730, basadas en los servidores de la 13ª generación de Dell PowerEdge. En consecuencia, los equipos presentan mejoras sustanciales en el debut de la serie XC y soporte a los clientes a través de:
- Rendimiento más veloz de la aplicación– Los servidores de alto rendimiento y otras opciones adicionales de unidades (como Flash y discos duros) logran ejecutar cargas de trabajo demandantes en VDI, nubes privadas e iniciativas de Big data.
- Mayor densidad – Al duplicar la densidad en 16 terabytes por unidad de rack se logra aguantar la misma cantidad de información en la mitad de espacio de rack; lo cual beneficia a todos los tipos de clientes, especialmente MSPS (Proveedores de servicios gestionados) y los centros de datos colocados.
- Mayor flexibilidad – Los avances de la industria en el procesamiento y memoria combinada por distintas unidades, y las opciones de memoria y procesador por aplicación permiten una mejor relación entre las cargas de trabajo y escalabilidad granular.
La nueva serie Dell XC630 también introduce un compacto 1U a la cartera de Series XC. Ello soporta más usuarios de escritorio virtual en la mitad de rack que un Dell XC720xd, volviéndose más atractiva para los consumidores con espacios de rack limitados, o bien, otros desplegando VDI y otras cargas de trabajo virtualizadas. La nueva serie Dell XC730 (2U) puede involucrar 60 por ciento más almacenamiento hasta 32 terabytes- comparado con la generación anterior, trayendo muchas ventajas a los consumidores, particularmente aquellos con nubes privadas y cargas de trabajo de Big data.
Por otro lado, la Serie Dell XC fue diseñada con el fin de ser fácilmente desplegada e incrementalmente escalada. Esto, al final, produce una reducción en el costo total de la propiedad y supone la agilidad de simplificar y añadir nuevos equipos en minutos en modelo “paga mientras creces”. De esta manera, los clientes tienen la posibilidad de desplegar múltiples cargas de trabajo virtualizadas usando la misma infraestructura mientras que responden a los cambios del negocio al ser escaladas un nodo a la vez sin exceso de provisión del crecimiento anticipado.
1 comentario