Intel es la multinacional encargada de fabricar los procesadores de buena parte de los computadores y tabletas de marcas reconocidas como Hewlett Packard, Dell, Lenovo, Acer y Axus, entre otros.
El nombramiento de Juan Carlos Garcés, implica que Colombia se convierte en una división independiente dentro de la estructura organizativa de la compañía, que el año pasado vendió 55.900 millones de dólares, 6% más que en 2013. Según Garcés, Colombia viene registrando un comportamiento muy interesante en compra de tabletas y computadores. Actualmente el país vende al menos 750.000 y más de 2,3 millones de computadores al año. Esto le da al país los números necesarios para disputar el tercer puesto en el mercado de estas tecnologías en la región, después de México y Brasil, y en franca lid con Argentina.
Según el ejecutivo, una de las tendencias más destacada es la que se está registrando en el segmento de “2 en 1”, es decir aparatos que cumplen simultáneamente las funciones de tableta y computadora. Aquí, Colombia es líder en América Latina, por encima inclusive de México. Una de cada 10 máquinas que se vende en grandes superficies es del segmento ‘2 en 1’”, explicó. El nuevo director para Colombia de Intel explicó que todas las tendencias en el país son favorables para la tecnología. No sólo las personas están comprando computadores, celulares y tablets, sino que también las empresas están haciendo inversiones considerables en avances tecnológicos que están impactando favorablemente la productividad.
“El mercado corporativo, no sólo las grandes empresas sino también las pequeñas y medianas, están sufriendo una transformación inmensa. Eso está generando unos cambios impresionantes”, explicó.