La consultora Gartner predice que en 2018, más de la mitad de los usuarios tecnológicos optarán por un dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone, como dispositivo principal para realizar su actividad online
La movilidad sigue arrasando y en los próximos años se convertirá en canal mayoritario de comunicación y acceso a la información. Incluso, en países en desarrollo, el smartphone es ya dispositivo único para el acceso a contenidos digitales. En el resto del mundo, especialmente en los hogares, se ha optado por la multiplicidad de equipos, con PC, tablets y móviles por doquier.
En todo caso, Gartner predice que, en 2018, más del 50 por ciento de los habitantes del planeta dispondrá de tablet o smartphone como primera opción. El smartphone pasaría a ser un dispositivo de uso habitual en todo momento, el tablet le sustituiría para sesiones más largas, y el PC se reservaría para tareas más complejas, vienen a decir los expertos de la consultora.
Además, en cuatro años, el 40 por ciento de todas las empresas dispondrá de Wi-Fi como conexión por defecto para otros dispositivos, además del móvil, ya sean ordenadores, teléfonos de sobremesa, proyectores, o salas de conferencias.
Frente al cableado Ethernet, la multiplicidad de dispositivos que utilizamos va a impulsar las redes inalámbricas. Wi-Fi ofrece la ventaja de poder desplazarnos a cualquier lugar sin preocuparnos por la conexión y, además, está demostrando ser seguro.
Así que los expertos esperan que la conexión inalámbrica venga dada por defecto y el acceso vía cable sea una excepción en torno a 2018.
Francisco Carrasco, CIO America Latina
3 comentarios