Durante este año, las ventas de dispositivos y tecnología de información que soportan aplicaciones de videovigilancia y seguridad en las redes empresariales se incrementó en 30%, estimó la japonesa Allied Telesis.
El fabricante japonés fue galardonado con el Premio Arquitectura de Excelencia iCMG 2014 en la infraestructura de TI para centros de datos, redes, así como soportar aplicaciones de seguridad a través de su tecnología para la gestión de redes, Allied Telesis Management Framework (AMF).
Este año, las empresas demandaron este tipo de dispositivos y tecnología de información para su administración, afirmó Juan Alcántara, director regional de Allied Telesis en México.
Esto ha llevado a más competencia por ofrecer nuevas soluciones tecnológicas que apoyen el tema de seguridad de redes, pero también aspectos como videovigilancia y temas relacionados, destacó en un comunicado.
Tras ganar el premio, la firma presentó una nueva solución en México denominada Serie x310 de switches apilables Fast Ethernet, ideal para las aplicaciones exigentes en las redes empresariales, como una solución de alto rendimiento y escalabilidad de acceso para redes IP.
“Esta serie de switches apilables Fast Ethernet/Power over Ethernet Plus (PoE+) es ideal para aplicaciones en el borde de la red como la videovigilancia IP, administración integral de edificios inteligentes, la conectividad en la oficina y la telefonía IP”, explicó Alcántara.
De igual forma, a partir de noviembre y a través de sus mayoristas Grupo Dice y Anixter, estarán comercializando su nuevo producto permitiendo su integración en proyectos de los sectores de salud, educación, gobierno y hospitalidad.