La empresa surcoreana Samsung ve en América Latina la salvación para sus ventas. Un surfista y un patinetero peleando por el mejor truco son los “super héroes” en quien Samsung confía para afianzar uno de sus productos fuertes para este fin de año: el teléfono Galaxy Note 4.
Esta nueva campaña, exclusiva para Latinoamérica tendrá al surfista Gabriel Medina y al patinetero o skater, Bob Burnquist. como protagonistas de un importante desafío: crear una maniobra totalmente inédita para ambas categorías de deportes extremos.
“Elegimos los deportistas que mejor representaban el momento del producto en la región y que también son profesionales importantes para Latinoamérica. La idea es enseñar a los consumidores que Galaxy Note 4, es un equipo que está adelantado en el tiempo, por ejemplo, porque fue el primero en 2011 que introdujo las pantallas más grandes o el S-Pen en el mercado”, adelantó Guilherme Miguel, Gerente de Marketing de móviles para Latinoamérica, para el portal AETecno.
La idea de esta campaña, que llega en un complejo momento de ventas para la marca y en una reformulación de sus equipos para 2015, es apuntar a la innovación, especialmente para alejarse de un público exclusivamente profesional.
“Es algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en Samsung, pero hace algunos años ya empezamos a relacionarnos globalmente con estos tipos de deportes. Queremos traer este lifestyle y llegar a otro público con nuestra marca. No solamente queremos profesionales, o empresas, o doctores. También buscamos atraer a las personas más jóvenes”, comenta Guilherme Miguel.
Según la empresa, su interés en la región tiene que ver en Latinoamérica como mercado emergente de smartphones. Según un reciente estudio del eMarketer, casi 439 millones de los residentes en la región, más del 72% de la población, tendrá por lo menos un aparato móvil en 2014.
“Para nosotros, Latinoamérica es muy importante, porque es el tercer o cuarto mercado más grande en términos de ventas para Samsung. Además, va a haber un crecimiento muy fuerte en la región. Desde el año pasado, el área de smartphones creció alrededor de un 52%. Es un mercado muy atractivo. Acá todavía tenemos un espacio muy grande para introducir este producto de pantallas grandes y lógicamente para tratar de garantizar la mejor experiencia para el usuario”, señala el Gerente de Marketing.