McAfee, parte de Intel Security, anunció una nueva línea de suites de seguridad que aseguran proporcionan, a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), una forma sencilla, flexible y económica de proteger sus datos y dispositivos.
Las suites McAfee Small Business Security están optimizadas para empresas con hasta 25 dispositivos. Para empresas más grandes, con hasta 250 dispositivos, se han diseñado las McAfee Endpoint Protection Essential for SMB y McAfee Endpoint Protection Advanced for SMB, que protegen dispositivos y datos a la vez que ofrecen nuevas capacidades en la nube, para tener más opciones de gestión. Estas suites también ayudarán a las empresas a mejorar la productividad del usuario y proteger contra malware y vulnerabilidades.
“Casi todos los días nos enteramos de violaciones de datos que afectan a las marcas más grandes y reconocidas del mundo”, comentó Candace Worley, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Seguridad de Endpoint en McAfee. “Se suelen pasar por alto las pequeñas empresas que están plagadas de problemas de seguridad similares y que, por lo general, tienen consecuencias mucho más devastadoras”.
McAfee Small Business Security, añadió, está personalizado para pequeñas empresas y ofrece protección contra virus, malware y amenazas online para PC y Mac, así como para smartphones y tabletas Android. “Se puede acceder a un panel simple y centralizado en la nube de forma tal que las empresas pueden gestionar y supervisar su suscripción de seguridad. También ofrece protección web, de correo electrónico y firewall, lo que crea un perímetro de defensas para ayudar a mantener las amenazas alejadas antes de que lleguen a un dispositivo. McAfee Small Business Security también incluye seguridad galardonada para equipos y móviles con certificación AV”, indicó la ejecutiva.
Worley agregó que para empresas más grandes, en crecimiento, están las McAfee Endpoint Protection Essential for SMB y McAfee Endpoint Protection Advanced for SMB, que utilizan nuevas tecnologías de protección de endpoint de próxima generación para proteger equipos, laptops, Mac, servidores y dispositivos móviles con protección superior en endpoints, web y correo electrónico. Esta protección es gestionada por McAfee ePolicy Orchestrator, ahora disponible en versiones en la nube o en las instalaciones para automatizar fácilmente la gestión de seguridad con mayor flexibilidad.
“McAfee Endpoint Protection Essential for SMB proporciona defensas tradicionales como protección deendpoint, firewall y web, lo que ayuda a proteger los datos de las empresas de los ciberdelincuentes. Con nuevas tecnologías, como el escaneo inteligente de virus, se reduce el impacto sobre la productividad del empleado. La protección de acceso limita el daño potencial y restringe el acceso a carpetas designadas como confidenciales en caso de un ciberataque. McAfee Endpoint Protection Advanced for SMB ofrece los mismos componentes de la suite Essential, y agrega seguridad de correo electrónico para reducir los ataques de spam y phishing cifrado, para proteger información importante de la empresa y ofrece visibilidad y control para dispositivos móviles”, explicó Worley.
Francisco Carrasco, CIO America Latina