NetApp adquirirá la firma Akorri Networks, especializada en la optimización de servidores, almacenamiento y rendimiento de las aplicaciones.
Los productos de Akorri Networks serán aprovechados para ampliar la funcionalidad del portafolio de software de gestión OnCommand de NetApp. Aquí destaca la plataforma BalancePoint de Akorri que permite a los administradores de TI localizar y resolver problemas, optimizar, planificar y gestionar niveles de servicio de entornos físicos y virtuales, gracias a la recogida de datos sin necesidad de agentes.
La capacidad de tratar tanto entornos físicos como virtualizados simultáneamente, es una necesidad cada vez más importante para los departamentos TI. Las empresas seguirán pasando aplicaciones a servidores virtualizados, pero en el futuro es previsible que una gran mayoría las seguirán corriendo también en servidores físicos.
BalancePoint funciona con múltiples sistemas operativos y aplicaciones empresariales. La plataforma es también compatible con los switches de almacenamiento de Brocade y Cisco Systems, así como con los productos de virtualización de Microsoft y VMware.
Akorri fue fundada en 2005 y tiene su sede en Littleton, Massachusetts, Estados Unidos. Entre sus clientes se encuentran compañías como Crocs, Time Warner Telecom y eBay.