Las propuestas de adquisición de Lenovo por la unidad de servidores de bajo costo de IBM y por Motorola Mobility de Google, deberían estar listas a fin de año, según afirmó el presidente ejecutivo de la firma china, Yang Yuanqing.
Los acuerdos están en proceso de aprobación por parte de los reguladores de Estados Unidos y China, “y están progresando”, dijo Yang en la junta general de accionistas de Lenovo en Hong Kong.
“Esperamos completar las 2 adquisiciones para fin de año”, dijo. “El gobierno estadounidense y el ejército de Estados Unidos son todos clientes nuestros. No ha habido problemas y mantendremos esta tradición”, dijo Yang.
La semana pasada, el diario Wall Street Journal reportó que la venta de 2 mil 300 millones de dólares estaba en el limbo mientras el Gobierno de Estados Unidos investigaba asuntos de seguridad nacional.
El anuncio de la adquisición en enero llegó casi una década después de que Lenovo comprara el poco rentable negocio de computadoras portátiles ThinkPad de IBM por 1 mil 750 millones de dólares, que también afrentó un severo seguimiento.
Las tensiones entre Estados Unidos y China sobre problemas de ciberseguridad han llegado a niveles sin precedentes desde que el Departamento de Justicia acusara en mayo a 5 oficiales militares chinos de entrometerse en sistemas de compañías estadounidenses para robar secretos comerciales.