Empresa Portuaria Valparaíso fue el primer puerto chileno en incorporar tecnología de punta para gestionar sus compras y adquisiciones, convirtiéndose en el referente de la industria portuaria nacional.
Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) completó una década utilizando la plataforma tecnológica de compras y adquisiciones provista por Senegocia, compañía líder en servicios de comercio electrónico para las empresas.
“La industria portuaria chilena es muy competitiva y se ha convertido en un pilar estratégico de la economía, fundamental para el desarrollo del país. Por nuestros terminales se moviliza el 23% del tonelaje de carga general transferido por los puertos nacionales, y por lo mismo, estamos siempre preocupados y atentos a las nuevas tecnologías, de manera de detectar dónde pueden ser beneficiosas y generar eficiencias dentro de nuestra cadena de valor. En ese sentido, nuestra área de compras es un ejemplo, ya que con Senegocia hemos logrado importantes ahorros en nuestras adquisiciones”, indicó Harald Jaeger, Gerente General de EPV.
Con la solución de Senegocia, Puerto Valparaíso no sólo ha logrado importantes ahorros en su gestión de compras, sino que también una comunicación fácil y fluida con sus proveedores, además de una optimización de sus procesos de adquisiciones mediante la automatización de los mismos.
“Con Senegocia logramos controlar todo el ciclo de abastecimiento, desde la generación de la solicitud de pedido, las cotizaciones, la adjudicación, la emisión de la orden de compra, hasta la recepción de los pedidos. Además, Senegocia se ha integrado fácilmente con nuestro ERP y así toda la información queda registrada en un solo sistema, aportando eficiencia, transparencia y trazabilidad a nuestros procesos de compra”, comentó Javier Infante, Gerente de Administración y Finanzas de EPV.
Francisco Carrasco, CIO America Latina