Con los augurios de un lanzamiento exitoso en Corea del Sur previsto para el 27 de junio, LG Electronics comenzará el despliegue mundial en julio del teléfono inteligente G3, empezando por Hong Kong, Indonesia, Singapur y Filipinas seguido por el resto de Asia, Europa y Oriente Medio, entre otras regiones.
Aunque no se ha develado la fecha de su introducción en Latinoamérica, no habrá que esperar mucho según fuentes extraoficiales. El LG G3 ha sido elogiado por los expertos de la industria debido a las innovaciones en la pantalla, cámara, diseño y manejo. Desarrollado con el lema “Simple es el nuevo Smart”, el G3 está facultado con lo mejor que tiene la tecnología actual para ofrecer, proporcionando a los consumidores una experiencia de usuario más simple y más fácil.
Entre sus cualidades destacan:
- Primera implementación mundial de una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD (538ppi) con cuatro veces la resolución de HD y casi dos veces mayor resolución que una pantalla Full HD. Ofrece imágenes más nítidas y una reproducción del color más realista.
- Cámara de 13MP OIS+ (Estabilizador Óptico Plus de Imagen) con enfoque automático más rápido. Posee un laser para capturar imágenes y videos de calidad con un desenfoque mínimo, incluso en casi la completa oscuridad.
- Cubierta posterior Premium metálica, ligera y a prueba de huellas dactilares.
- Diseño curvo posterior que permite un mejor agarre en la palma de la mano.
- Simple e intuitivas características UX que incluyen teclado inteligente, reduciendo los errores de entrada hasta un 75% para el seguimiento y análisis de los hábitos de tipificación de los usuarios.
- Aviso inteligente, una aplicación de asistente personal que proporciona información en tiempo real y notificaciones, incluso antes de ser preguntadas. Smart Security, un conjunto de características de seguridad, incluyendo Knock CodeTM, bloqueo de contenidos y Kill Switch de LG.
- Accesorios extras como el case QuickCircle (se vende por separado) que proporcionan a los usuarios un acceso fácil a seis funciones de uso frecuente sin tener que abrir la tapa, así como una colección de carcasas Slim Guard y Slim Hard, para proteger el G3 con el estilo original de su diseño.
En mercados como Europa y Asia, el G3 contará con accesorios para la carga inalámbrica como el Qi, un cargador inalámbrico tipo stand de LG Electronics, en donde los usuarios podrán controlar y cargar su teléfono al mismo tiempo con sólo colocar su dispositivo en el soporte de carga.
“Las primeras indicaciones nos dan motivos para ser optimistas de que el G3 será tan exitoso en el mundo como lo ha sido en Corea. Es un gran honor ser considerados como el nuevo punto de referencia de la industria para los teléfonos inteligentes de alta gama, pero al final, lo que realmente importa es cómo los consumidores se sienten acerca de nuestro último dispositivo insignia porque fue su opinión la que nos ayudó a crear el G3”, dijo Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile.