El nuevo smartphone de Microsoft podrá ser controlado por gestos y estaría diseñado para mejorar la interacción del usuario con el celular. McLaren, nombre no oficial del siguiente smartphone con Windows Phone, sería lanzado a finales de este año y, al tener funciones de Kinect, los usuarios podrían interactuar con la interfaz, jugar o controlar las aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla.
El portal The Verge informa que esta función sería posible gracias a los sensores llamados 3D Touch o Real Motion, los cuales se encontrarían en el smartphone de Microsoft.
Con esta nueva adición, se quiere hacer el trabajo mucho más fácil para el usuario al mejorar la interacción entre el móvil y el usuario. Así, los dueños del próximo celular de Microsoft podrán silenciar el celular al taparlo con una mano, archivar alertas al agitar la mano delante del dispositivo o colgar al ponerlo en el bolsillo, entre otros.
A pesar de que aún no se tienen muchos datos acerca de las características del próximo smartphone de Microsoft, se especula que la adición de Kinect fue desarrollada por Nokia y que su aspecto será muy similar al Lumia 1020.
Francisco Carrasco, CIO America Latina