D-Link presenta el DWL-2600AP, punto de acceso inalámbrico diseñado para operar en entornos desde la pequeña hasta las grandes empresas. Se basa en el estándar 802.11n y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 300Mbps.
Su diseño le permite adaptarse a la estética de entornos empresariales y al mismo tiempo resulta funcional para las instalaciones de bajo techo. Por otro lado, el dispositivo soporta el estándar PoE permitiendo recibir la alimentación eléctrica por el mismo cable de datos hasta una distancia de 100m.
Para entornos mixtos donde hay clientes 802.11n, 802.11g y 802.11b que concurren simultáneamente, la característica RadioProtect asegura que todos los usuarios reciban un adecuado nivel de servicio independientemente de su tecnología, asegura la empresa.
Otra característica de este equipo es que incluye la tecnología D-Link Auto-Configuración de Clúster, que permite replicar de forma automática la configuración de un punto de acceso (AP master) a un grupo de hasta ocho equipos Acces Point agrupándolos en un clúster, ofreciendo así una administración centralizada.
De acuerdo a D-Link, este equipo también es compatible con una solución de conectividad unificada y operando conjuntamente con la solución de appliance wireless control DWC-1000 y DWS-3160-24P, se obtiene características de una red inalámbrica inteligente y proactiva con funcionalidades de Roaming en capa 3, VPN, ajuste automático de potencia y canal de frecuencia gestión centralizada, etc.
Por Francisco Carrasco, CIO America Latina