Pamela Rodríguez, MUNDO EJECUTIVO
Algunos de los errores más comunes que cometen las compañías que incursionan en Social Media es creer que este es gratuito, esperar resultados a corto plazo, no generar contenido de calidad e interacción con sus posibles consumidores y creer que todas las redes sociales son iguales y para todo modelo de negocio; prueba de ello es que las Pequeñas y Medianas Empresas no han podido destacar a nivel masivo debido a que no saben cómo utilizar los medios y herramientas que tienen enfrente.
Francisco Armenta, gerente divisional para Manpower destacó que las nuevas tecnologías y redes sociales están impulsando a las empresas y consolidando negocios, he ahí la importancia de adoptarlas para que crezca la competencia económica; aunque recalcó que “no todas las redes sociales funcionan para todos los negocios” y es necesario hacer un plan y crear estrategias para que una compañía funcione.
“La reputación es un valor estratégico para una empresa y la marca, y tiene gran peso en las decisiones finales de los clientes… El entorno está cambiando y debemos adecuarnos a las nuevas necesidades y demandas del mercado”, agregó.
Durante los próximos 8 años, 3 billones de personas estarán en línea en todo el mundo, contribuyendo a la economía global, resolviendo problemas de manera local que pudieran ser soluciones globales. El directivo de Manpower señaló que para el 2015, el 40 % de la Generación Millennial ya no se fiará de las recomendaciones hechas de boca en boca, sino que buscarán el eWOM (electronic Word of Mouth): “Será una conjunción de elementos nunca antes vista”.
Armenta añadió que se tiene un falso concepto en relación al uso de las tecnologías y el capital humano, pues, en sus palabras, a mayor demanda de información en los nuevos medios, mayor será la necesidad de contar con recursos humanos que las administren.