Los equipos que corren el sistema operativo Android de Google le han quitado el trono a los iPhones y iPads de Apple como los principales equipos que visualizan publicidad móvil, según un nuevo estudio de Opera Mediaworks.
Casi el 43 por ciento de todas las impresiones de avisos estuvieron en equipos con Android en el primer trimestre de 2014, según halló el reporte State of Mobile Advertising. Eso se compara con un 38% para iOS, un 5.8% para Symbian, un 1.14% para BlackBerry y un 0.18% para Windows Phone (el otro 11.84% llegó de otros sistemas operativos).
Los equipos de Apple aún son los que más dinero generan, y entre los iPhones y iPads lograron más del 52% de la monetización móvil en el trimestre, según el estudio.
Un 60% de las impresiones de Android sucedieron en equipos de Samsung. Competidores como LG, Motorola y HTC no tuvieron buenos resultados con un 11%, 5.7% y un 3.3%, respectivamente.
El estudio se basó en estadísticas ofrecidas por la plataforma de publicidad de Opera, que sirve más de 64 mil millones de impresiones por mes, a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
Los Estados Unidos generaron más de la mitad de las impresiones durante el trimestre, seguido de Asia con un 23 por ciento y Europa con un 13 por ciento.
El crecimiento de Android en los números de publicidad móvil es un reflejo de la dominación de la plataforma en el mercado: cuatro de cada cinco smartphones vendidos en el primer trimestre de 2014 tenían Android instalado, según IDC.
Fuente: CIO / Jon Gold / 22-04-2014