Citrix anunció los resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013. Reportó ingresos anuales de 2.920 millones de dólares que, comparados con los 2.590 millones del año anterior, representan un incremento del 13%.
El ingreso neto anual para EL 2013 fue DE 340 millones de dólares, o 1,80 de dólares por acción diluida, comparado con los 353 millones de dólares, o 1,86 dólares por acción diluida en el año fiscal 2012.
MEJORAR LOS SALARIOS, CLAVE PARA RETENER LOS MEJORES TALENTOS EN IT
“Hubo un fuerte crecimiento en nuestro negocio de redes durante este último año”, señaló David Henshall, director general interino y jefe de dirección financiera. “En el área de la movilidad, XenMobile, aunque todavía está en una etapa inicial, también ha demostrado un impulso importante. Estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a adoptar la movilidad empresarial, brindándoles infraestructura y servicios en la nube para crear y administrar espacios de trabajo móviles y seguros”, agregó.
Al revisar los resultados para el año fiscal 2013, comparado con el año fiscal 2012, los ingresos por productos y licencias aumentaron un 7%; los ingresos por servicios de software aumentaron un 14%; los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 16%; los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 17%; y los ingresos netos crecieron un 14% en la región de América, y un 14% en la región de EMEA, mientras que bajaron un 3% en la región del Pacífico.
El flujo de efectivo resultante de las operaciones fue de 928 millones de dólares para el año fiscal 2013, comparado con los 819 millones de dólares del año fiscal 2012.
Citrix espera que para el año fiscal que finalizará el 31 de diciembre de 201, los ingresos netos aumenten entre el 8 y el 10%, aproximadamente, y apunta a que el margen bruto no sujeto a PCGA se sitúe entre el 81 y el 82%, mientras que el margen bruto no sujeto a PCGA se sitúe entre el 84 y el 85%, excluyendo el 3% relacionado con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
Igualmente, Citrix espera que las ganancias diluidas por acción sujetas a PCGA se sitúen entre 1,58 y 1,69 de dólares. Se espera que las ganancias diluidas por acción no sujetas a PCGA se sitúen entre los 2,85 y 2,95 dólares excluyendo 75 centavos de dólar relacionados con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, 1,05 dólares relacionados con los gastos por compensaciones de acciones, y de 43 a 64 centavos de dólar por los efectos impositivos relacionados con estos rubros.
Francisco Carrasco, CIO America Latina