En el marco del último Dell World 2013, Dell anunció alianzas con Google, Dropbox, Redt Hat y Century Link, con la finalidad de incrementar los beneficios para las empresas en cuanto a las soluciones end-to-end que ofrece la compañía en el mercado.
Por un lado, Dell anunció la intención de ofrecer la plataforma Google Cloud y sus servicios de cómputo, soluciones de almacenamiento y aplicaciones para desarrolladores y empresas alrededor del mundo a través de Cloud Partner Program durante el siguiente año. Dell y Google impulsarán innovaciones en la nube para el mercado realizando soluciones de nube fácil y altamente escalables para clientes de todos los tamaños e industrias.
Igualmente, la empresa anunció Dropbox for Busines junto con Dell Data Protection | Cloud Edition, con la intención de ofrecer movilidad a los usuarios para acceder fácilmente a los datos desde cualquier dispositivo.
En cuanto a Red Hat, Dell anunció que se convierte en la primera compañía OEM de infraestructura de nube de Red Hat OpenStack Plattform. La solución estará disponible a través de Red Hat Enterprise Linux OpenStack mediante una práctica específica dentro de los servicios de Dell Cloud.
Por último, Dell y CenturyLink se han aliado para ofrecer los clientes elección y flexibilidad en sus actividades de cómputo en la nube, al incluir a CenturyLink y sus nuevos servicios de nube CenturyLink en la Dell Cloud Partner Program. Los clientes de Dell en todo el mundo tienen acceso a una serie de servicios en la nube pública, incluyendo Infraestructura como servicio y Plataforma como servicio, lo cual se puede implementar a través de centros de datos globales de CenturyLink en todo el mundo.