Kaspersky Lab anunció la nueva versión de Kaspersky Small Office Security, la solución de seguridad de la compañía diseñada específicamente para empresas de menos de 25 empleados. Esta solución incluye nuevas funcionalidades que ayudan a las pequeñas empresas estar un paso adelante de los desafíos de seguridad modernos, e integra las últimas tecnologías antimalware de Kaspersky Lab en un producto fácil de usar que no requiere que los empresarios sean expertos en TI.
Según la encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía (EME), hay más de 1,7 millones de micro y pequeñas empresas en Chile, con las microempresas formando el 99% del total1. A nivel mundial, hay más de 75 millones de empresas en el mundo entero que operan con menos de 10 empleados, según IDC2. Estas “micro empresas” procesarán millones, si no miles de millones, de dólares en el 2014. Aun así, este segmento ha sido tradicionalmente poco atendido por los proveedores de seguridad TI, que no ofrecen productos diseñados con estas empresas en mente. Como consecuencia, los empresarios se han visto forzados a usar productos para usuarios particulares que no satisfacen adecuadamente sus necesidades, o versiones más básicas de productos para grandes compañías, que son engorrosas de manejar y obligan a las empresas a pagar por funciones de seguridad que nunca utilizan. Propietarios de pequeñas empresas pueden encontrar recursos valiosos, videos y consejos para elegir una solución de seguridad adecuada en la nueva página web para pequeñas empresas de Kaspersky Lab.
“Kaspersky Small Office Security está diseñada para cumplir con las necesidades de las PYMES, sin o con recursos de TI limitados, y combina una potente protección contra el cibercrimen con las funciones que este tipo de empresas necesitan para competir en la economía global”, comentó Daniel Molina, director general para los Mercados Emergentes de América Latina, Kaspersky Lab. “Más importante aún, Kaspersky Small Office Security es fácil de instalar y manejar, y ofrece un gran valor, tanto en los costos de compra como en el tiempo de administración”.
Qué es lo nuevo de Kaspersky Small Office Security
Kaspersky Lab consolidó su compromiso con el segmento de pequeñas empresas en 2010 con la primera versión autónoma de Kaspersky Small Office Security. En ese momento, fue la primera solución completa de seguridad de la industria para las empresas nuevas y en crecimiento, y es una distinción que sigue vigente en 2013. Durante los últimos años, Kaspersky Lab ha seguido mejorando y refinando su producto, que ha obtenido numerosos premios de organizaciones de prueba independientes, como Dennis Labs en 2012 y 2013. De hecho, el último informe de Dennis Labs, publicado en octubre de 2013, posicionó a Kaspersky Small Office Security como la solución antimalware más precisa y efectiva para pequeñas empresas, muy por delante de cuatro productos de la competencia. Basada en la misma plataforma premiada, la última versión de Kaspersky Small Office Security incluye nuevas funciones y numerosas actualizaciones y mejoras de tecnología, como:
· Safe Money para proteger la banca electrónica: Mediante la activación automática de nuevas capas de protección al momento que los usuarios realizan transacciones financieras en línea, las empresas pueden ahora pagar facturas, hacer compras y acceder a datos financieros en línea con tranquilidad. La tecnología premiada Safe Money automáticamente activa un navegador por Internet ultraseguro cada vez que el usuario visita un sitio financiero, como un servicio de banca electrónica o de pago en línea. El navegador de Safe Money garantiza que no se puedan ejecutar programas no autorizados y que los datos en pantalla sean protegidos del malware de capturas de pantalla y de los keyloggers (registradores de teclas). Safe Money también verifica que los sitios web a los que se conectan los usuarios sean auténticos y tengan una certificación válida para impedir intentos de phishing, y controla permanentemente la conexión para garantizar que la información no sea interceptada por cibercriminales.
· Soporte de dispositivos móviles mejorado: Las pequeñas empresas no son inmunes a los desafíos de proteger a su fuerza de trabajo móvil y la tendencia de rápido crecimiento BYOD. Kaspersky Small Office Security ahora incluye soporte para tabletas y smartphones Android, ya que los equipa con un conjunto de antimalware, protección para la navegación web y controles de privacidad. Cada licencia de usuario incluye protección para 1 PC y 1 dispositivo móvil; por lo tanto, las empresas que adquieren protección para 10 empleados pueden proteger 10 PCs y 10 dispositivos móviles. Estos dispositivos contarán ahora con las tecnologías antirrobo más recientes de Kaspersky Lab, que les permitirán a los empleados encontrar dispositivos móviles perdidos o borrar datos en forma remota de dispositivos robados.
· Prevención automática de exploits: Esta tecnología única impide que los cibercriminales utilicen las vulnerabilidades emergentes en software legítimo, conocidas como “días cero”, para lanzar ataques de malware. Al vigilar proactivamente el comportamiento de software que son habitualmente blanco de exploits, como Adobe y Java, la prevención automática protegerá a los clientes de los exploits no descubiertos y les garantizará protección, incluso si no se han instalado todavía las actualizaciones más recientes de los programas legítimos.
· Administrador de contraseñas: Las contraseñas fiables son la base de la informática segura. Aun así, es muy frecuente que los usuarios opten cómodamente por usar contraseñas simples o las mismas contraseñas para varias cuentas o por mantener la lista de sus contraseñas en un papel sobre el escritorio. Con un administrador de contraseñas, los empleados pueden adoptar hábitos seguros, y solo necesitan recordar una única “contraseña maestra”. Kaspersky Password Manager almacena contraseñas en una bóveda cifrada, y automáticamente completa la contraseña correcta cuando es necesario. También puede crear contraseñas seguras personalizadas para cuentas nuevas, de modo que los empleados no se sientan tentados de reutilizar contraseñas ya existentes, y permite que los empleados creen una versión portátil segura de su bóveda de contraseñas en un dispositivo USB.
– Respaldo en línea: Las pequeñas empresas ahora pueden guardar su información importante de forma segura en la nube o en un disco duro o servidor local. Al simplificar el proceso de respaldo, pueden estar tranquilas de que sus planes de negocios, registros financieros y datos de clientes más importantes seguirán siendo accesibles en caso de fallas del equipo o eliminación accidental.
Protección y control con facilidad
La característica más convincente de Kaspersky Small Office Security es su facilidad de uso, que hace que las tecnologías más avanzadas de protección sean accesibles y sencillas para los propietarios de pequeñas empresas. Al desmitificar funciones como el cifrado de datos y los controles de políticas de Internet por medio de menús con asistentes y de opciones de un solo clic, Kaspersky Small Office Security pone a disposición de las empresas de todos los tamaños los beneficios de las políticas de uso de Internet, del cifrado de datos y de la administración central.
Kaspersky Small Office Security es compatible con hasta 25 licencias de usuario por empresa. Esto incluye equipos PC (con Windows XP a Windows 8), servidores de archivos y smartphones y tabletas Android. Kaspersky Small Office Security también es compatible con populares servidores de archivos Windows, como Windows Server 2008 R2; Small Business Server 2011 Essentials/Standard, y Windows Server 2012 Foundation/Essentials/Standard. Más adelante en el último trimestre de 2013, Kaspersky Lab incluirá soporte para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.
Kaspersky Small Office Security está disponible por medio de canales autorizados de Kaspersky Lab, dedicados a PYMES y corporaciones, que ofrecen asistencia práctica con la instalación y configuración, así como futuro soporte. Esta solución también está disponible en la tienda electrónica de Kaspersky Lab.
Francisco Carrasco, CIO America Latina