Investigadores de IBM anunciaron la creación de Accelerated Discovery Lab, un nuevo entorno de colaboración específicamente diseñado para ayudar a los clientes a encontrar relación en conjuntos de datos dispares.
El área de trabajo incluye acceso a diversas fuentes de información con capacidades únicas de investigación para análisis como modelos de dominio, análisis de texto y capacidades de procesamiento de lenguaje natural derivadas de Watson, una poderosa infraestructura de hardware y software, además de una amplia experiencia en el campo incluyendo bilogía, medicina, finanzas, clima, matemáticas, ciencias de la computación y tecnología de la información.
Esta combinación reduce el tiempo de análisis, lo que resulta en un impacto en el negocio por delante del ritmo tradicional de investigación.
La importancia del Big Data tiene menos que ver con la velocidad en la que la información crece y más con la cantidad de conexiones que podemos hacer con esa información y la velocidad en la que esas conexiones crecen.
Mientras que las compañías podrían utilizar especialistas en información para analizar sus propios datos, pueden perderse de ideas muy valiosas que únicamente son halladas al mezclar sus conocimientos con otros expertos, fuentes de información y herramientas, para crear contextos diferentes y descubrir nuevo valor en su Big Data.
Accelerated Discovery Lab está ayudando a la investigación del cáncer, análisis social y mantenimiento predictivo. IBM está ayudando a sus clientes a aprovechar el Big Data para descubrir nueva información y transformar su negocio con un ampli portafolio de soluciones y tecnologías en Big Data que incluyen servicios, software, hardware e investigación.