Samsung esta preocupado a causa de la mala reputación de Android en los círculos de la seguridad empresarial, los teléfonos que utilizan este sistema operativo no han sido bienvenidos en muchas empresas y Samsung está ahora intentando cambiar esto.
El miércoles anunció que está trabajando con Lookout Mobile Security para añadir protección adicional a los usuarios de sus teléfonos móviles Android que soportan su tecnología de seguridad Knox.
Knox ofrece seguridad desde el hardware a la capa de aplicación, al tiempo que mantiene la compatibilidad con Android. Lookout for Knox incluirá escaneado en tiempo real basado en la web para proteger contra amenazas móviles provenientes de adjuntos de correo, navegación web y de cualquier tipo de servicios de compartición de archivos.
Cuando se introdujo en Marzo junto al nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S4, Knox se vio como un intento de hacer Android una plataforma móvil más aceptable para el entorno empresarial, donde la reputación del sistema operativo como el equivalente de Windows para los hackers en el mundo móvil, estaba dañando su aceptación.
Esta estrategia ganó credibilidad en junio cuando el Pentágono aprobó la utilización de dispositivos Android en el gobierno y para utilización militar.
Con el añadido del software de Lookout, Knox dará a los administradores de sistemas más flexibilidad con aquellos empleados que quieran utilizar sus dispositivos móviles personales en el trabajo.
Aunque los productos de seguridad de Lookout tienen ya una amplia difusión, la compañía estima que se utilizan en el 50 por ciento de las compañías Fortune 500, la difusión de Knox es todavía limitada.
No obstante, esta asociación de Samsung y Lookout tendrá un efecto positivo en la débil reputación de seguridad de Android. Tom Stitt, director de marketing de producto de Sourcefire, ha dicho que tendrá un efecto más amplio en el ecosistema Android. “Abrirá la discusión de seguridad en el dispositivo móvil, que permitirá una adopción más amplia de dispositivos BYOD en lugares donde todavía hoy están restringidos”, afirmó.
No obstante hay otros que creen que los riesgos de seguridad de Android están exagerados. “Las posibilidades de que el consumidor medio lo utilice en su negocio y resulte infectado con malware son muy bajas”, según Ciaran Bradley, de AdaptiveMobile.
John P. Mello JR, CIO. EE.UU.