Samsung incorpora en su tableta ATIV Tab 3 la tecnología del lápiz digital de Wacom para poder administrar la interfaz y las aplicaciones bajo entorno de Windows 8. Será toda una alternativa a la modalidad de uso ofrecida actualmente por las Surface Pro de Microsoft.
Samsung presentó a principios de verano la nueva tableta ATIV Tab 3 con pantalla de 10.1 pulgadas y basada en sistema operativo Windows 8. Pues bien, según confirmó Wacom, la ATIV Tab 3 es uno de los primeros modelos basados en Windows 8 que incluye la tecnología feel IT de Wacom, mediante lo cual, el sistema de sensor de lápiz digital se encuentra optimizado para una amplia variedad de aplicaciones.
En modelos Galaxy con Android, el uso de esta tecnología es más habitual, dado que el Galaxy Note fue el primer smartphone en adoptarlo. Al teléfono móvil le siguió el modelo Galaxy Note II, así como el Galaxy Note 8.0.
La ATIV Tab 3 se comercializa con el bolígrafo digital S-Pen, el cual ha sido fabricado por Wacom para Samsung. El sistema de sensor ofrece la posibilidad de interacturar con las aplicaciones de una manera más productiva, aprovechando la exactitud y control que ofrece el lápiz sobre la pantalla táctil. La elaboración de contenidos a mano alzada es un punto extra para muchos entornos, incluyendo los usuarios que trabajan diariamente con aplicaciones ofimáticas como Excel y PowerPoint, donde ahora es posible utilizar el S-Pen para crear contenidos más personales y de mayor impacto.
Wacom está trabajando para tratar de extender el uso de su tecnología feel IT, que consta del lápiz digital y de otros componentes integrados en los dispositivos. Samsung presentó el pasado mes de junio la ATIV Tab 3 con un espesor de 8.2 milímetros y peso inferior a los 550 gramos. Por el momento no se ha revelado ni su disponibilidad, ni precio de venta.