El grupo de hackactivistas está impulsando una campaña para apagar los principales portales de Internet hoy lunes en protesta contra la Ley de Protección e Información Policial Cibernética (CISPA).
Anonymous esta tratando de repetir la protesta del año pasado en contra de la SOPA hoy lunes, en esta ocasión, en protesta por la nueva Ley de Protección e Información Policial Cibernética (CISPA).
Esta propuesta de norma norteamericana permitiría a las empresas online y agencias gubernamentales compartir y acceder más fácilmente a la información personal que proporcionan los usuarios en la red.
La protesta de Anonymous comenzaría hoy lunes a las 6:00 GMT pero hoy por hoy parece tener poco éxito. Así se desprende al menos en las redes sociales de los hashtag #CISPABlackout, que llegaron incluso a estar salpicados por escándalos de contenidos no aptos para menores.
CISPA tiene la intención de fomentar un mejor intercambio de información durante los ataques cibernéticos activos. Para ello, permite que las agencias de inteligencia de Estados Unidos compartan información clasificada sobre amenazas cibernéticas con empresas privadas, algo que ahora está prohibido.
Los críticos afirman que esta ley permitiría a las empresas privadas compartir datos con el gobierno que no sólo no son útiles para protgerse de ataques sino que que pueden suponer un intercambio de archivos que vulnere las normas más básicas de la privacidad. El proyecto de ley fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes de EE.UU., aunque todavía debe ser aprobada por el Senado, lugar en el que los asesores del presidente Barack Obama han prometido un veto.
“Es el equivalente online de permitir que un oficial de policía entre en su casa y empiece a hurgar en sus archivos personales sin el permiso de un tribunal”, explica el mensaje de Anonymous.