Ericsson operará más de 600,000 puntos de medición inteligente como E.ON, lo que hará aumentar la entrega de datos en un 3000%
Las redes inteligentes permitirán una gestión más eficiente de la red de energÃa y facilitarán la integración de energÃas renovables
Un paso más hacia la Sociedad Conectada, donde los grandes volúmenes de datos y el cómputo en la nube conforman el futuro para las industrias de servicios públicos, transporte y telecomunicaciones E.ON Sverige AB Elnät (E.ON), que forma parte de una de las mayores compañÃas energéticas privadas del mundo, ha elegido a Ericsson para proporcionar una solución alojada que incluye servicios de consultorÃa y servicios de sistemas integrados que utilizarán grandes volúmenes de datos y soluciones de red inteligente para sus clientes.
La solución de Ericsson reunirá datos de medidores de energÃa y proporcionará los datos recogidos al área interna de las tecnologÃas de la información de E.ON. Esto acelerará el ritmo de mediciones de datos de las lecturas mensuales a diarias, aumentando la entrega de datos en un 3000%. Ericsson también proveerá a E.ON servicios en campo.
El acuerdo se extiende a lo largo de los próximos cinco años, y cuenta con más de 600.000 puntos de medida en el norte de Estocolmo, Malmö, Örebro, asà como Norrköping y Escania.
La solución Smart Metering de Ericsson, entregada como un servicio, ayuda a los proveedores como E.ON a ser más eficientes. La solución combina servicios administrados, consultorÃa y servicios de integración de sistemas e incluye la lectura de medidores y de control, gestión y monitoreo de metros, administración de acuerdos de nivel de servicio (SLA), administración de fuerza de trabajo, gestión de activos, gestión de procesos de negocio, asà como los servicios de campo y un centro de operaciones.
La solución es un paso importante para mediciones en tiempo real de grandes datos, el suministro de los clientes de E.ON s con información precisa y actualizada sobre el consumo de energÃa. La evolución de las redes inteligentes es una prioridad en varios paÃses, incluyendo la Unión Europea y los Estados Unidos, y podrÃa – eventualmente- crearse una red energética inteligente que maneje una gran cantidad de datos en intervalos de 24 horas.
Esto abrirá nuevas oportunidades para la red y gestión eficiente del consumo, asà como una perfecta integración de la energÃa renovable producida localmente con la infraestructura. Actualmente las regulaciones en la Unión Europea exigen servicios públicos, o la red de distribución, para desplegar medidores inteligentes con el fin de asegurar los primeros pasos hacia las redes inteligentes y el uso de energÃa más eficiente.
Per-Olof Lindholm, Director de Gestión de E.ON Sverige Elnät, dijo: “A largo plazo, creemos que los consumidores facultados serán más eficientes en su consumo de energÃa y esto dará lugar a una sociedad más sustentable”. Robert Puskaric, Presidente de Ericsson de la Región Norte de Europa y Asia Central, que abarca Escandinavia, dijo: “A medida que la Sociedad Conectada está cobrando vida, y estamos en nuestro camino a 50 mil millones de dispositivos conectados, creemos que una gran parte de la comunicación máquina-a-máquina (M2M) provendrá de las redes inteligentes y de medidores inteligentes.
Con nuestra experiencia en escala global, excelencia operativa y compromiso con los estándares, podemos ayudar a E.ON y sus clientes a obtener grandes beneficios”. Ericsson está actualmente suministrando a clientes en Estonia e Italia, con soluciones y servicios para redes inteligentes, que suministran una valiosa experiencia de servicios gestionados de apoyo sobre el terreno. En los paÃses nórdicos, Suecia ha encabezado el desarrollo de medidores inteligentes y redes.