Esta nueva versión del servicio ofrece una interfaz y un diseño totalmente renovado y adaptado a Windows 8 así como una serie de nuevas funciones que permiten aprovechar al máximo las funcionalidades del nuevo SO de Microsoft.
La llegada de la versión definitiva de Windows está cada vez más cerca y los usuarios esperan con impaciencia las novedades que Microsoft tiene preparadas.
El nuevo diseño de Windows 8 para poder ser utilizado tanto en PC como en dispositivos móviles (Windows RT, en este segundo caso) ha sido la principal novedad por lo que el resto de partners de Microsoft han tenido que hacer un esfuerzo para adapatar sus apliaciones a esta nueva versión. Uno de ellos ha sido el servicio de VoIP Skype, propiedad de Microsoft desde mayo de 2011.
Skype para Windows 8 ofrece una interfaz renovada que se integra con el nuevo diseño del sistema operativo. Según señala la compañía en su blog oficial se trata de un Skype “rápido, fluido y fácil de usar” que aprovecha al máximo las posibilidades de Windows 8 para poder estar disponible tanto si se accede con un ratón como con los dedos.
En cuanto a las nuevas características de esta versión destaca sobre todo la integración con el sistema operativo y la multitarea. Por un lado, la aplicación está centrada “en la gente que te importa”, asegura la compañía, ya que Skype para Windows 8 agrupa los contactos recientes y los favoritos para que contactar con ellos sea mucho más fácil.
Skype también ha hecho aún más fácil llamar a teléfonos fijos o teléfonos móviles directamente, gracias a un teclado nuevo y moderno. Los usuarios podrán ver fácilmente cuánto crédito de Skype tiene junto con las suscripciones activas y las llamadas recientes, todo a un solo golpe de vista.
Además, también se podrán recibir llamadas aunque el usuario esté utilizando otra aplicación y no tenga abierto Skype, lo que le permite estar “más conectado” con sus contactos. Skype para Windows 8 informará sobre las nuevas llamadas y los nuevos mensajes instantáneos para que el usuario siempre sepa cuando alguien quiere ponerse en contacto con él.
También incluye la opción Snapping Skype. Con ella los usuarios podrán navegar por la web, ver fotografías o consultar un mapa mientras mantiene una conversación con un amigo o un familiar. Además, la integración con Windows 8 se completa con la integración con la app Contactos del sistema operativo.
Skype para Windows 8 estará disponible el 26 de octubre, fecha en la que saldrá a la venta la versión definitiva de Windows 8.