Hoy ha terminado de confirmarse uno de los rumores del último mes.La nueva joya de la compañía coreana será el smartphone oficial de las Olimpiadas 2012 que se celebran en Londres desde el 27 de julio al doce de agosto.
Samsung ha confirmado que el recién estrenado Samsung Galaxy S3 se convertirá en el smartphone oficial del evento deportivo más importante del momento, haciendo que la publicidad tenga un mayor alcance. Además Samsung va a lanzar una versión especial del Samsung Galaxy S3 que vendrá con una aplicación de Visa llamada Visa PayWave, con la que se podrá realizar pagos con el móvil gracias al chip NFC.
Lo malo es que esta edición sólo la podrán tener los atletas y miembros de equipos que estén patrocinados por Visa, por lo que no estará al alcance del todo el mundo. En cualquier caso la única diferencia reside en el sistema de pago con Visa PayWave, que se hará mediante una aplicación que vendrá preinstalada en el dispositivo, los usuarios que adquieran un Samsung Galaxy S3 normal también podrán hacer pagos con el móvil a través de servicios como Google Wallet.
PayWave es un método de pago pensado para que los clientes puedan abonar cantidades pequeñas de dinero de forma rápida y sencilla, simplemente acercando la tarjeta de crédito a un receptor. Ahora esta tecnología estará integrada con esta versión limitada del Samsung Galaxy S3.
El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo muy natural, tanto en el aspecto exterior como en su interior. La compañía pretende que el dispositivo se adapte a nuestras vidas, facilitando tareas como la forma en la que interactuamos con el dispositivo (con el sistema de voz S Voice) o incluso haciendo que se anticipe a nuestras intenciones con sistemas como SmartStay, que detecta cuando estamos mirando el dispositivo para apagar o encender la pantalla.
Esta es la primera vez que Samsung apuesta tan fuerte en el mundo del software, pero no ha dejado de lado el plano técnico y ha dotado a este smartphone de los componentes más avanzados del momento.