HP Enterprise Mobility es una nueva plataforma pensada para que las empresas puedan proporcionar aplicaciones móviles internas (apps) a los empleados. El objetivo es que los trabajadores puedan acceder a los datos de la compañía de un modo rápido y seguro desde sus smartphones y tablets.
El componente HP Enterprise Mobile App Store de la plataforma HP Enterprise Mobility ayuda a las empresas a crear, certificar, distribuir, gestionar y descargar aplicaciones móviles para los empleados a través de un portal. Asimismo, gracias a su capacidad multicanal se ofrece acceso personalizado y en múltiples idiomas para empleados independientemente del tipo de dispositivo que utilicen para que naveguen y busquen aplicaciones.
La gestión multicatálogo permite asimismo ofrecer aplicaciones para distintas clases de usuarios, estructurando el acceso basado en la localización del empleado, tipo de trabajo y otros criterios. Ofrece igualmente gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y test integrado para garantizar que funcionan adecuadamente en todos los tipos de dispositivos, así como en distintos escenarios de movilidad.
HP Enterprise Mobility Gateway, por su parte, permite a los empleados obtener los datos adecuados en el momento que necesitan gracias a que conecta las aplicaciones móviles con los sistemas back-end de la empresa. Proporciona acceso eficiente de alto rendimiento gracias a la navegación inteligente y el visionado offline de grandes sets de datos, autenticación de usuarios y autorización, gestión del ciclo de vida de las interfaces de programación de los sistemas back-end y herramientas de reporting, y despliegue de servicio compuesto que permite a las aplicaciones móviles acceder y combinar datos de sistemas múltiples para crear información agregada de alto valor para los usuarios de móviles
Basado en HP Service Delivery Platform (SDP), la plataforma HP Enterprise Mobility proporciona una arquitectura flexible orientada a servicios. Las empresas pueden adaptar los componentes de la compañía para adaptarse a necesidades complejas y específicas, y pueden integrar otras soluciones de HP y de terceros para mejorar aún más la funcionalidad.
Diseñada para que los proveedores de servicios la ofrezcan a sus clientes, la plataforma HP Enterprise Mobility también será vendida directamente a las empresas por HP como una solución de uso interno. La plataforma complementa las ofertas previamente anunciadas en el portfolio de HP Mobile Application Services.