Finalmente, y como los rumores apuntaban desde hace unos meses, Samsung ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2012 para presentar su Galaxy Note 10.1, una combinación de teléfono móvil, tablet y notepad.
Era un secreto a voces. Pero la compañía coreana ha revelado los detalles de su tablet Galaxy Note 10.1 en el MWC 2012 en Barcelona. El Galaxy Note 10.1 es un tablet de 10 pulgadas que pretende diferenciarse del resto de los dispositivos basados en Android al permitir, a los usuarios, utilizar un lápiz digital para escribir en la pantalla.
El lanzamiento del Galaxy Note 10.1 en el MWC 2012 es, según los principales analistas, la prueba de que Samsung cree que este concepto puede funcionar, tras haber presentado, el pasado mes de diciembre, el modelo de 5 pulgadas. Es más, algunos usuarios consideran que éste es un concepto interesante.
En cuanto a las características del Galaxy Note 10.1, Samsung asegura que éste es una combinación de teléfono móvil, tablet y notepad digital. El Galaxy Note 10.1 dispone de un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, el sistema operativo es Android 4.0 e incorpora la interfaz de usuario Touchwiz, de Samsung.
La resolución es de 1280 x 800 píxeles, y los usuarios podrán almacenar sus notas y dibujos en 64 GB de memoria (también se van a lanzar dos modelos, uno de 16 y otro de 32 GB), que se pueden ampliar si se utiliza una tarjeta microSD. Asimismo, incorpora dos cámaras, una de 3 y otra de 2 megapíxeles, y su peso es de 583 gramos.