Durante el CES 2025, Samsung mostró la evolución de su concepto SmartThings.
Así, mientras en el evento de Las Vegas de 2024 la domótica fue el centro de su exhibición, este año la Inteligencia Artificial se movió a las oficinas. Y más allá.
La Inteligencia Artificial (IA) dio un salto disruptivo de adopción desde que OpenAI liberó al mundo su ChatGPT en noviembre 2022.
Desde entonces, la Inteligencia Artificial generativa o GenIA está modificando la forma de trabajar en los más variados sectores.
No obstante, el mundo ha aprendido por décadas que los dispositivos son esenciales en la adopción de cualquier nueva tecnología.
Es por ello que, durante su participación en el Costumer Electronics Show, CES, de este año Samsung fue más allá de la domótica que nos mostró en la exhibición del año pasado.
Así, la zona SmartThings Pro en el CES 2025 exhibió la visión de Samsung sobre un futuro en el que la tecnología inteligente.
Mientras en el evento anterior la muestra se concentraba en la domótica , este año mostró como, desde allí, se expande más allá, transformando industrias y enriqueciendo las experiencias cotidianas, laborales o no.
“Estoy entusiasmado por ver cómo Samsung, con su larga trayectoria, seguirá expandiendo la IA a tantos campos”, señaló Reshmee Semmen, quien participó en las simulaciones del sistema durante la presentación.
Veamos cada uno de las propuestas que Samsung está ofreciendo para la transformación de empresas e industrias.
SmartThings Pro
Durante el CES 2025, Samsung, a través de SmartThings, presentó soluciones B2B.
Dichas herramientas están diseñadas para optimizar tanto espacios comerciales y residenciales.
Las posibilidades de implementación abarcan desde hoteles hasta oficinas.
En todos los caso, el objetivo es mejorar la eficiencia operativa y ofrecer servicios personalizados.
Dichos servicios están enfocados en mejorar la experiencia de los residentes y empleados. Para Samsung, estas soluciones son el núcleo de la transformación inteligente de los espacios de trabajo y convivencia.
AI Office
La compañía demostró cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede crear espacios de trabajo más productivos y eficientes, utilizando tecnologías como el reconocimiento facial para la identificación de empleados.
También los dispositivos conectados se ajustan automáticamente a los entornos de las salas de reuniones.
Samsung también mostró cómo la IA puede equilibrar la eficiencia operativa y el bienestar de los empleados.
AI Store
La sección AI Store destacó las tecnologías minoristas que transforman las operaciones en tiendas comerciales.
El cómo pueden optimizarsw los flujos de trabajo minoristas mediante la gestión en tiempo real y actualizaciones automatizadas es lo que caracteriza a esta solución.
Con plataformas como:
- Visual eXperience
- Transformation (VXT)
- Y Samsung Knox