Para brindar certeza jurídica a sus documentos, llega a México la solución de firma electrónica, Zoho Sign México.
Con ella, la empresa consolida el ecosistema de soluciones de su suite de productividad.
Es cierto: la transformación digital va mucho más allá de digitalizar documentos.
Aun así, los documentos existen y la era del papel no está enteramente superada.
Hay avances, sin embargo, como el poder realizar algunos procesos administrativos, jurídicos y tributarios en forma digital.
Además, con un incremento exponencial de los fraudes y estafas, autenticar documentos con nuestra firma digital nos permite ofrecer confianza a nuestros clientes.
Para simplificar estos procesos, Zoho presentó en Guadalajara el pasado mes de noviembre su solución Zoho Sing Mexico.
Gracias a esta herramienta, las empresas podrán adecuarse rápidamente al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 151 (conocida como NOM-151).
“Zoho Sign es una de las soluciones más avanzadas y usadas en el mundo, para que los usuarios firmen de forma rápida, sencilla y segura sus documentos digitales”, comenta Raju Vegesna, Líder Evangelista de Zoho.
A la medida de la norma
Vegesna resaltó que, aunque la solución de la empresa es una de las más utilizadas en ello mundo, Zoho Sign México esta homologada a la NOM-151.
Gracias a ello, aseguró la ejecutiva, esta solución ayudará a que las empresas mexicanas gestionen sus tareas documentales de manera más eficiente.
Vegesna destacó también que, al incorporar las reglas establecidas por la NOM-151, la nueva versión de Zoho Sign brinda a los documentos que se firmen digitalmente el mismo peso legal que aquellos con firma manuscrita. Ello al tiempo que agrega medidas elevadas de seguridad y autenticidad.
La líder de Zoho detalló, además, que la aplicación acepta doce formatos diferentes, entre ellos .pdf, .jpeg, .png, y .docx.
Finalmente, al estar basada en la nube, los usuarios pueden transferir rápidamente sus documentos empresariales desde sus equipos de escritorio o desde servicios en línea como Google Drive, OneDrive, Dropbox, Box y Zoho WorkDrive.
Recordemos que la NOM 151-SCFI-2016 define:
- Los requisitos de las constancias de conservación de mensajes de datos al firmar documentos electrónicos
- Los elementos necesarios para digitalizar documentos físicos
- Regula el uso de firmas electrónicas y la emisión de constancias de conversión de documentos físicos a digitales.