Con un homenaje, la Cámara de Comercio Española en Brasil distinguió a José María Álvarez-Pallete por su trabajo y relación con el país suramericano.
El presidente y consejero delegado de Telefónica destacó en el evento la importancia del mercado brasileño para la empresa.
Personalidad destacada del año 2.024. Tal fue el reconocimiento que la Cámara de Comercio Española en Brasil otorgó al Presidente y consejero delegado de Telefónica.
Este premio para José María Álvarez-Pallete es un reconocimiento por su destacada trayectoria al frente de la compañía. También por su firme compromiso con Brasil, país en el que Telefónica está presente desde 1998.
La ceremonia estuvo presidida por la embajadora y presidenta de honor de la Cámara de Comercio de España, María del Mar Fernández-Palacios.
La acompañaron Marcos Madureira, presidente de la Cámara de Comercio de España y representantes del Consejo de Administración y de las empresas patrocinadoras: Acciona, Febraban, Indra, Neoenergia, O8 Partners, Santander, Mapfre y Naturgy, que colaboraron en la organización del evento.
Durante el evento, se destacó también que España es ya el segundo mayor inversor directo en el pais, como recordó el homenajeado en su intervención.
“Brasil es un mercado clave para Telefónica y uno de los pilares del plan estratégico de la compañía. Este mercado aporta una cuarta parte de los ingresos del grupo”, afirmó durante su intervención el Presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete.
Destacó también que en que, a través de Vivo, la marca líder del país, y su sólido ecosistema de nuevos negocios digitales, Telefónica ofrece conectividad y servicios innovadores a más de 115 millones de brasileños.
Ganar – Ganar
Álvarez-Pallete subrayó en sus intervención que, de esta manera, Telefónica avanza en el liderazgo del proceso de transformación digital en Brasil. Y lo hace desde hace casi treinta años.
De hecho, sólo en 2.023, el país exportó a España el equivalente a US$7.900 millones, según datos de ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).
El presidente de Telefónica valoró muy positivamente el reconocimiento en un país en el que, en sus palabras “crecí profesional y personalmente”.
Del mismo modo, enfatizó los fuertes vínculos de Telefónica con Brasil, donde la compañía se sitúa como el mayor inversor extranjero.
Con más de € 90.000 millones invertidos, Telefónica ha sido parte activa de la consolidación del mercado de telecomunicaciones en ese país. Una de las razones es una ventaja poco frecuente y de gran valor en la actualidad.
“Gracias al increíble talento de este país, hemos sabido aprovechar las oportunidades de crecimiento para desplegar nuestras redes y servicios. Brasil nos ha hecho mejores: nos aporta crecimiento y talento”, aseguró José María Álvarez-Pallete, también Consejero delegado de Telefónica.
Igualmente, el ejecutivo hizo notar que el aprovechamiento del talento disponible en Brasil le ha permitido a la empresa:
- Ampliar la conectividad
- Apoyar al tejido empresarial
- Y contribuir a la sociedad, “sin dejar a nadie atrás”.