Una alianza estratégica entre IDEMIA y Vantiva permitirá expandir el alcance de la banda ancha fija con 5G y eSIM.
El acuerdo responde a la creciente demanda en todo el mercado de conectividad inalámbrica fija (FWA).
Mucho se habla del ascenso de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas a partir de este año. Pero lo cierto es que esta tecnología es, prácticamente, inaccesible sin una buena y potente conectividad.
Es, por ello, que la presiones para el despliegue de la tecnología 5G también se ha venido incrementando.
¿Cómo responder a esta demanda? Como siempre, las alianzas pueden ayudar: la alianza estratégica entre IDEMIA Secure Transactions y Vantiva responderá a esta creciente demanda de conectividad inalámbrica fija (FWA).
Ambas empresas comparten la visión de simplificar la implementación de servicios 5G. Gracias a esta alianza se combinarán la tecnología eSIM de IDEMIA con la experiencia de Vantiva en equipos de consumo.
“La combinación de la experiencia de IDEMIA Secure Transactions y Vantiva permitirá que más personas y empresas se conecten de forma segura a Internet de banda ancha, lo que abrirá aún más oportunidades”, destacó el vicepresidente sénior de Automoción e IoT en IDEMIA Secure Transactions, Philippe de Oliveira.
El ejecutivo aseguró que esta alianza permitirá a la empresa ampliar la penetración de su eSIM.
Conectividad para todos
Oliveira destacó que la solución que se generará a partir de esta alianza, además de optimizar la logística, brindará a los usuarios una experiencia más ágil y personalizada, al conectar sus dispositivos a la red 5G.
Por otro lado, la implementación de las soluciones FWA 5G de Vantiva incorporan la tecnología eSIM de IST, lo cual transformará el panorama de la banda ancha.
Cabe recordar que la FWA se reconoce, cada vez más, como una solución permanente para brindar acceso total a Internet a hogares y empresas.
Ello resulta especialmente importantee en regiones donde la implementación de fibra o cable es limitada.
Gracias al despliegue masivo de redes celulares 5G en todo el mundo, incluso las comunidades rurales y suburbanas podrán disfrutar de servicios de banda ancha de alta velocidad.
Sin la necesidad de costosas infraestructuras adicionales, familias en zonas remotas tendrán acceso a Internet y televisión de calidad a través de los dispositivos de Vantiva. Esto mejorará, significativamente, la calidad de vida y facilitará actividades como teletrabajo y educación en línea.
“La colaboración con IDEMIA Secure Transactions mejora nuestra cartera de CPE de acceso inalámbrico fijo 5G de última generación”, afirmó el director de la línea de productos CPE de acceso inalámbrico fijo 5G de Vantiva, Thibaud Lepage.
Igualmente, el ejecutivo destacó que los clientes de la NSP se beneficiarán de un proceso de inscripción de suscriptores simplificado.
Esto permitirá una mejor relación calidad-precio y una tecnología preparada para el futuro que satisface las demandas cambiantes de la era digital.