La reciente alianza entre la Universidad de Champagnat y 5G Américas impulsa la discusión tecnológica.
Los compromisos de colaboración, permitirán analizar los impactos de algunas de las más importantes tecnologías emergentes.
América Latina requiere, en general, crear una cultura que impulse la innovación tecnológica en la sociedad.
Esto supone contar con espacios de discusión, análisis y hasta investigación tanto de las tecnologías como de sus impactos.
Además, también hay que contribuir a formar a los profesionales qué forman profesionales para que cumpla con este objetivo.
En el caso de Argentina, la reciente alianza entre la Universidad de Champagnat y 5G Américas persigue estos objetivos en el país.
“La Universidad Champagnat, entiende que la formación profesional para la sociedad digital requiere la instrumentación de un modelo educativo centrado en la generación del conocimiento y la educación continua”, explicó el rector de la Universidad de Champagnat (UCH), Marcelo Chamorro.
También destacó Chamorro que, en la sociedad del conocimiento en el que vivimos, se requiere de una relación estrecha entre la Universidad, las empresas y el Estado, en sintonía con las necesidades del entorno.
Bases para la construcción de una nueva cultura
La alianza anunciada habla de profundidad de intereses y miras consistentes.
Después de todo, 5G Americas es la voz del 5G y más allá, hacia 6G para todo el continente. Su misión es defender y fomentar el avance de estas tecnologías de comunicación inalámbrica en todas:
-
Las redes
-
Servicios
-
Aplicaciones
-
Así como dispositivos conectados
Por su parte, la UCH tiene como misión realizar tareas de docencia, investigación y extensión, así como desarrollar la formación integral, técnica y humanística de profesionales.
Con ello espera contribuir al bienestar de la comunidad local, nacional e internacional, además, de ser referente de investigación estrechamente ligada a la transferencia de conocimiento y promover la conciencia ambiental.
“Celebramos el acuerdo con la Universidad de Champagnat. Su trayectoria de investigación y desarrollo científico constituirá un apoyo fundamental para enriquecer el análisis y la cooperación entre todos los actores que conforman el ecosistema digital”, resaltó vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero.