La demanda creciente de soluciones con Inteligencia Artificial (IA) entro en la agenda de HPE.
El nuevo producto para nube privada de la empresa permite a las organizaciones lanzar asistentes virtuales de IA generativa en segundos utilizando datos privados.
¿Qué tanta Inteligencia Artificial (IA) requiere su empresa para alcanzar un nuevo nivel de productividad?
Cualquiera que sea la respuesta a esta pregunta, lo cierto es que no quedarse atrás, especialmente en lo que a la experiencia del cliente (CX) se refiere.
Quizás por conocer esta urgencia, Hewlett Packard Enterprise ya ha colocado disponible en el mercado su HPE Private Cloud AI.
Aunque la disponibilidad es sólo a pedido, es de suponer que la indiferencia no va a ser la respuesta a la nueva solución.
Y es que, los nuevos aceleradores de la solución permiten a las empresas instalar asistentes virtuales con un solo clic y operar en segundos.
Es decir, simplifica de punta a punta la creación de estos AV, en niveles sólo soñados por los más optimistas.
“Las empresas están implementando GenAI en un ambiente en el cual están presionadas tanto para empezar rápidamente como para mostrar valor real”, dijo la vicepresidenta ejecutiva y directora general de Nube Híbrida, y directora de Tecnología en HPE, Fidelma Russo.
A velocidad de GenIA
HPE Private Cloud AI representa una experiencia basada en la nube, desarrollada en conjunto con NVIDIA.
Su objetivo fundamental es ayudar a las empresas a desarrollar e implementar aplicaciones de IA generativa (GenIA), sin que importe el tamaño de la organización.
“Los aceleradores de soluciones son un diferenciador clave dentro de HPE Private Cloud AI. Permiten simplificar un proyecto, que podría tardar meses en implementarse, en un solo momento para la empresa”, la VP ejecutiva y directora general de Nube Híbrida de Tecnología en HPE, Fidelma Russo.
Y el tiempo es un importante diferenciador. En especial en Inteligencia Artificial.
El primer acelerador de soluciones disponible en el mercado es, a su vez, un asistente virtual de GenAI.
Dicho AV ayuda a los desarrolladores a crear, rápidamente, chatbots interactivos que responden a las preguntas formuladas en lenguaje natural.
Por otro lado, estos chatbots están informados por los datos privados de la organización que los está generando y, por supesto, los impulsan modelos grandes de lenguaje (LLM) de código abierto.
Asistentes a la carta
Si se está preguntando que tanto puede hacer gracias a estos aceleradores, HPE destaca en su presentación del nuevo servicio que las empresas podrán personalizar sus aplicaciones de IA para múltiples usos:
-
Soporte técnico
-
Elaboración de presupuestos de ventas
-
Creación de contenido de marketing y más.
Más importante aun es que la próxima versión del asistente virtual se podra actualizar fácilmente. Además, admitirá voz, imágenes y soporte multiagente, lo cual permitirá una generación de contenido más avanzada, así como la ejecución de múltiples tareas.
“Las empresas buscan herramientas de IA aceleradas y personalizadas que cumplan las necesidades de los casos de uso específicos de su compañía”, recordó Justin Boitano, vicepresidente de Productos de Software de IA Empresarial en NVIDIA.
El ejecutivo destacó que los futuros aceleradores de soluciones contarán con aplicaciones de IA de uso común para industrias verticales incluyendo:
-
Servicios financieros
-
Atención médica
-
Comercio minorista
-
Energía
-
Y sector público
Además, una selección de los próximos aceleradores de soluciones se basarán en NVIDIA NIM Agent Blueprints, los cuales ya hacen referencia a casos de uso de IA que las empresas pueden optimizar continuamente, en función de los datos y los comentarios.