Los nuevos modelos de Unidades de Estado Sólido (SSD) de la marca Lenovo llegan a America Latina de la mano de BIWIN.
La empresa incorporará al mercado mexicano estos dispositivos, diseñados para satisfacer requerimientos de mercado actual.
En el mundo actual, el ransomware sigue siendo el enemigo público número contra la continuidad operativa de las empresas.
La resiliencia se ha impuesta a la prevención como mecanismo de supervivencia y, por ello, las Unidades de Estado Sólido (SSD) han retomado la relevancia perdida por algún tiempo.
En ese escenario, América Latina, en general y México, en particular, se ha convertido en un mercado que evalúa las mejores opciones de estos dispositivos.
Muestra de ello es el anuncio de BIWIN de la llegada a la región – a través de México – de la nueva línea de productos Lenovo SSD.
“Los productos de memoria y almacenamiento de BIWIN con licencia oficial han tenido un gran recibimiento desde hace cuatro años. Hoy, se suma la línea de SSD Lenovo”, afirmó el Business Territory Director de BIWIN México, Carlos Alvarado.
La nueva línea de SSD Lenovo viene a complementar el portafolio actual de productos BIWIN y satisface la creciente demanda de espacio de almacenamiento que los usuarios necesitan para:
- Creación de contenido
- Gaming
- Trabajo remoto
- Educación
- IA
- E-sports
- Edición de video y más.
Responder a la demanda
La línea de productos SSD Lenovo se compone de tres productos clave con interfaz PCIe Gen 4, PCIe Gen 3 y SATA III. Estos dispositivos están diseñados para diferentes tipos de usuarios y aplicaciones.
Cada uno de estos productos se fabricaron bajo estrictos estándares de calidad para garantizar confiabilidad, seguridad y la mejor compatibilidad en cualquier tipo de plataforma.
Es de ir, PCs de escritorio, laptops o consolas de videojuegos.
“Sabemos que es muy importante que los creadores de contenido, gamers y profesionales tengan opciones de almacenamiento. Las unidades SSD Lenovo vienen a satisfacer estos requisitos ofreciendo confiabilidad, seguridad y el mejor rendimiento del mercado”, comentó el Sales Manager dw BIWIN México, Said Velázquez.
Cabe destacar que todas las unidades SSD Lenovo incluyen una versión personalizada gratuita del software Acronis True Image. Esta herramienta fue diseñada para realizar respaldos y facilitar el proceso de clonación de la nueva unidad.
Veamos en detalle las características de estos nuevos dispositivos:
Lenovo LN960 M.2: El Mejor Rendimiento para Gaming, Multimedia y Creación de contenido
Es una unidad SSD de alto rendimiento con factor de forma M.2, lo que permite usarla en una amplia variedad de sistemas y consolas de videojuegos.
Está disponible en capacidades de 1TB, 2TB y hasta 4TB. Además, entrega un rendimiento con velocidades de lectura/escritura de hasta 7400 MB/s / 6500 MB/s.
Lenovo LN860 M.2: Súper rápida, Bajo consume de energía para usuarios en movimiento
Tiene un factor de forma M.2 y es compatible con la interfaz PCIe Gen 3.
Está disponible en capacidades desde 256GB, 512GB, 1TB y hasta 2TB. Entrega velocidades de lectura/escritura de hasta 3500 MB/s / 3000 MB/s.
Cuenta con un bajo consumo de energía, lo que la convierte en una excelente opción para optimizar una laptop.
Lenovo SSD LS800 SATA III 2.5”: La más rápida y confiable actualización para PCs
Es la opción definitiva para optimizar el rendimiento de una PC o laptop.
Tiene un factor de forma de 2.5” y es compatible con la interfaz SATA III, con lo que puede entregar velocidades de lectura/escritura de hasta 520 MB/s / 500 MB/s.
Está disponible en capacidades desde 240GB hasta 1920GB.