La empresa de camiones blindados Acorazados ha ampliado su portafolio de modelos.
Estos nuevos vehículos, además, cuentan con mayor seguridad para hacer de su gestión de logística un proceso más confiable.
Una investigación reciente de Revisión de la Población Mundial (WPR, por sus siglas en inglés) ha dejado en claro que el continente americano tiene 47 de las 50 ciudades más violentas del mundo.
De las restantes, sólo cuatro se encuentran fuera de América Latina. Es decir, 43 de las 50 forman parte de nuestros países de América Latina y el Caribe.
Parece innecesario que las carreteras en torno a esas ciudades son – también – violentas e inseguras, por lo que los bienes que transitan desde y hacia estas ciudades están en permanente riesgo.
Es por eso que la empresa Acorazados están aumentando y reforzando su flota de vehículos. Así, la empresa proyecta fabricar 10 nuevos camiones este año que, prontamente, entrarán en circulación.
Todo ello mientras mantienen un crecimiento constante en su flota durante los próximos tres años.
“Buscamos ser un aliado en la seguridad logística de nuestros clientes y nuestra flota permite disponer de una gran variedad de vehículos blindados para transportar a cualquier punto”, afirmó Henry Castro, Gerente General de Acorazados Camiones Blindados.
El ejecutivo destacó que, como parte de sus características, los camiones Acorazados cuentan con sistemas de geolocalización para conocer en tiempo real la posición de la carga.
Mercado retador
En este punto hay que destacar que la empresa está, por ahora, concentrada en México. En dicha decisión influye no sólo el tamaño del mercado y la proximidad con Estados Unidos, país que cuenta con cuatro de las 50 ciudades violentar de WPR.
Más importante, sin embargo, es el hecho de que México cuenta con casi 20 de las ciudades del mencionado ranking.
De hecho, una ciudad mexicana encabeza la lista (Tijuana), mientras que 50% del Top 10 son ciudades mexicanas.
Este escenario plantea el desafío de democratizar el acceso a servicios de transporte seguro para una variedad de industrias.
El aumento de la producción de Acarazados es un paso en la dirección que conduce a lograr ese objetivo.
Por otro lado, la tecnología de geolocalización de los nuevos vehículos asegura la protección de cargas y colaboradores por igual.
La empresa de camiones blindados Acorazados ha trabajado activamente en la integración de tecnologías avanzadas.
Esto con la intención de enfrentar el creciente escenario de inseguridad que afecta a los transportes de carga, caracterizado por robos y asaltos.
La expansión incluye el servicio de vehículos blindados para escoltar la carga, garantizando una protección adicional en todo momento.
Finalmente, es importante resaltar que la empresa prefiere excederse en los cuidados. Por ello y para sostener el crecimiento de su flota, Acorazados cuenta con un taller propio de mantenimiento y blindaje.
Este recurso interno le permite mantener su flota eficientemente, además de brindar un servicio robusto y confiable, adaptable a las necesidades de seguridad de diversos sectores empresariales.