Durante la realización del 9º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital, Diego González destacó los impactos de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas.
El CEO de Defontana, específicamente, abordó el efecto red de la IA en los negocios y las importancia que alcanzará en los próximos años.
El llamado “Efecto red” de la Inteligencia Artificial (IA) fue el centro de la participación de Diego González, CEO de de Defontana, en el noveno Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital.
González afirmó que esta tecnología será tan disruptiva como Internet y que solo las empresas que logren el efecto red serán capaces de liderar el mercado global.
Pero, ¿de qué estamos hablando al rferirnos al efecto red de la Inteligencia Artificial? El CEO de Defontana recordó que el término fue acuñado por Robert Metcalfe, creador de la red Ethernet.
El efecto red significa que el valor de una red de telecomunicación aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema (n2).
“Eso es lo que está provocando la Inteligencia Artificial. Lo que está sucediendo ahora y Chile ya está en carrera, encabezando la adopción de IA en diversas industrias en la región. Y las empresas que logren el efecto red son las que liderarán el mercado global”, destacó el CEO de Defontana, Diego González.
Además, el ejecutivo aseguró que, en la actualidad, Chile cuenta con un puntaje de 72,67 sobre 100, según el Índice Latinoamericano de IA.
En el año de la adopción
Dicho esto, hay que reconocer que centrarse en las Inteligencias Artificiales (IAs) y sus impactos es algo que seguiremos viendo en los eventos tecnológicos, sin importar su escala.
El 9° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital no fue la excepción.
Por el contrario, se convirtió en un escenario que congregó a 200 de las principales empresas proveedoras de tecnología globales junto a los tomadores de decisiones de la región.
Se espera que las relaciones e interacciones que se ejecutará a partir de este evenro generarán un impacto económico de alrededor de US$ 500 millones en la economía digital de América Latina durante los próximos años.
Buena parte de estos y cualquier otro resultado positivo que veamos en los próximos meses tendrá, en opinión del líder de la empresa especializada en automatización de procesos, a la Inteligencia Artificial en la ecuación.
“La IA es una tecnología tan potente como lo fue en su momento la masificación de Internet. Son innovaciones tan potentes que cambian la forma en la que vivimos y, por supuesto, en cómo trabajamos y hacemos negocios”, indicó el CEO de Defontana, Diego González.
El ejecutivo aprovecho el espacio para presentar al mercado la herramienta de gestión de inventario con IA de Defontana.
Tecnologías en evolución
El líder de Defontana destacó que esta nueva herramienta ya está siendo utilizada por cientos de clientes de la compañía con importantes beneficios.
Esto se debe a que la misma peemite combinar variables macroeconómicas con el historial contable y financiero, de manera tal de que permite realizar proyecciones precisas.
“Las decisiones de inventario equivocadas representan aproximadamente un 53% de los costos de las rebajas no planificadas para los minoristas y las empresas que abordan los problemas de inventario pueden ahorrar 10% de sus costos”, señaló
Defontana se ha distanciado de los ERP tradicionales añadiendo IA a su software.
La compañía nativa digital lleva 24 años liderando la transformación digital en Chile y Latinoamérica, aportando valor a la gestión de negocios 100% web.
Con un crecimiento superior al 40% anual en ventas, la compañía pionera en software en la nube tiene más de 80.000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y México.
Este logro le permite a sus clientes fortalecer la administración de los procesos de:
- Negocios
- Gestión de ventas
- Control de inventarios
- Abastecimiento
- Contabilidad
- Tesorería
- Costos de producción
- Recursos humanos y más.
Sólo en Chile, tiene un 30% de marketshare en el segmento de SaaS (software as a service), según ha establecido la consultora IDC.