IDC proyecta un aumento del 15.4% interanual en el gasto mundial en Edge Computing, alcanzando los $232 mil millones en 2024.
En un reciente estudio reciente sobre el gasto mundial en Edge, IDC proyectó que las inversiones en Edge Computing (cómputo de borde) aumentarán en un 15.4% interanual hasta alcanzar los $232 mil millones en 2024.
Los analistas predicen un crecimiento continuo en el gasto de Edge Computing, proyectándose casi $350 mil millones en 2027. El papel crucial de estas tecnologÃas en la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial se destaca como propulsor en todas las industrias de las arquitecturas distribuidas.
Los impulsores del crecimiento incluyen inversiones en infraestructura para el cómputo de borde de múltiple acceso, redes de entrega de contenido y funciones de red virtual. China lidera el crecimiento geográfico con una tasa anual compuesta del 16.2%.
Crecimiento sostenido
Los expertos proyectan que el gasto en Edge Computing mantendrá un crecimiento sostenido y alcanzará casi los $350 mil millones en 2027, a través de la combinación del gasto empresarial y de los proveedores de servicios en hardware, software, servicios profesionales y servicios proporcionados para soluciones de borde.
“El Edge Computing jugará un papel fundamental en la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial”, dijo Dave McCarthy, vicepresidente de investigación de Cloud y Edge Services en IDC.
“Para satisfacer los requisitos de escalabilidad y rendimiento, las organizaciones necesitarán adoptar el enfoque distribuido en la arquitectura que proporciona el edge computing. Los fabricantes de equipos originales (OEM), proveedores de software independientes (ISV) y proveedores de servicios están aprovechando esta oportunidad de mercado al ampliar los conjuntos de caracterÃsticas para habilitar la inteligencia artificial en ubicaciones de edge”, agregó.
Impulsores del crecimiento
El gasto en infraestructura para el cómputo de borde de múltiple acceso (MEC), las redes de entrega de contenido y las funciones de red virtual representarán casi el 22% de todo el gasto en Edge en 2024.
“Durante los próximos dos años, la participación de las inversiones planificadas favorece moderadamente a las ofertas de MEC. Sin embargo, en general, las empresas están buscando racionalizar los desembolsos totales de los proveedores de servicios. Esto configura un mercado dinámico de ofertas de Edge basadas en capex y opex compitiendo por los dólares de inversión hasta 2027”, dijo Marcus Torchia, vicepresidente de investigación de Datos y Análisis en IDC.
El hardware continuará liderando la mayor parte de la inversión con un 40% del gasto total para desarrollar capacidades de edge mediante la infraestructura de los proveedores de servicios.
Desde una perspectiva geográfica, China experimentará el crecimiento de gasto más rápido durante el pronóstico de cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 16.2%.