La transición planificada de cargos de Equinix, deja libre la principal posición de la empresa para que la ocupe Adaire Fox-Martin.
El nombramiento apuntan hacia la importancia de la nube en los
Para muchas personas, las coincidencias no existen. Para ellos, el anuncio de la transición de o de Equinix está semana tendría algo que ver con la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.
Pero lo cierto es que nadie nombra una mujer CEO porque sea oportuno o políticamente correcto.
Además, Adaire Fox-Martin ha forjado su propia leyenda personal en el mundo de los logros en la industria tecnológica.
A partir del segundo semestre de 2024, esta mujer será Chief Execution Officer de Equinix. La ejecutiva sucederá a Charles Meyers como CEO y Presidente de la empresa.
Por su parte, Meyers asumirá el rol de Presidente Ejecutivo que deja vacante Peter Van Camp, quien dejará sus responsabilidades formales como miembro de la Junta para asumir el rol de Asesor Especial en la misma.
“La transformación digital está remodelando la base de la competencia para las industrias de todo el mundo, y la rápida adopción de la IA está acelerando esa dinámica”, afirmó el presidente y CEO actual, Charles Meyers.
La nube y dirigir son sus talentos esenciales
El ejecutivo recordó que los cambios tecnológicos que estamos experimentando han creado un entorno de demanda extraordinario para la infraestructura digital. Para él, gracias a las ventajas distintivos de Equinix, el actual constituye una oportunidad excepcional a largo plazo para la empresa.
El anuncio fue realizado como parte de una transición de liderazgo planificada que se ejecutará a partir de finales del segundo trimestre de 2024.
No obstante, Adaire Fox-Martin está lejos de estrenarse en altas posiciones de liderazgo y dirección. La ejecutiva aporta a su nueva organización más de 25 años de experiencia sólo en el sector tecnológico.
De hecho, se venía desempeñando desde enero de 2023 como Go-to-Market President de Google Cloud International, empresa en la que también fue jefa para Google en Irlanda: el más grande centro tecnológico de Google fuera de Silicon Valley.
Esto lo logró luego de muchos años en SAP donde también llegó a ser un papel fundamental como miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, con responsabilidad de Ventas y Servicio a nivel mundial, atendiendo a más de 440.000 clientes.
Fox-Martin es – desde sus días en SAP – colaboradora recurrente en los equipos de analistas del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
Según el plan
La recién designada (aún no en funciones) CEO de Equinix es, también, conocida por haber pasado de profesora a una de las más poderosas mujeres del mundo tecnológico. Y todavía no era CEO cuando logró esto.
Cabe destacar que, con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, Fox-Martin aporta una trayectoria distinguida a su nueva posición.
Además, desde 2020 forma parte de la junta directiva de Equinix, luego de haber pertenecido por tres años al equipo de Alphabet.
Antes de Google, Fox-Martin ocupó puestos globales de alto nivel en algunas de las empresas de tecnología y software más importantes del mundo, en particular SAP y Oracle.
Su amplia experiencia en liderazgo global incluyó ser:
- Presidenta de SAP Asia Pacífico y Japón
- Presidenta de Google Cloud International
- Y Directora de Google Irlanda
Para la ejecutiva, todo ello forma parte, de una plataforma sólida y preparada para el futuro para abordar los diversos desafíos de los clientes.
“Estoy emocionada de aprovechar mi experiencia en impulsar transformaciones comerciales y construir escala para impulsar la innovación y el crecimiento continuos de la enpresa”, señaló la CEO designada de Equinix. Adaire Fox-Martin.
¿Será CEO de Equinix será su posición definitiva? Lo dudamos.
Cuando de Adaire Fox-Martin se trata, el cielo parece ser el límite.