En un mundo dominado por la nube y los ciberataques, los productos de Kingston constituyen un respaldo para los usuarios.
La empresa mantiene un sólido 28% del mercado global de SSD, incluso en un año con dinámicas desafiantes.
Todo lo contrario. Con los ciberataques penetrando los entornos de nube, los respaldos físicos constituyen la última línea de defensa de las empresas.
Puede que la transformación digital viva en la nube. Pero los números de Kingston y todo el mercado de almacenamiento indican que los soportes físicos no han visto, aun, el fin de su era.
Pese a la crisis de semiconductores, las empresas se mantienen operando con altos niveles de competivividad. En este escenario, TrendForce ha designado a Kingston Digital, como el proveedor independiente número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2022.
Dicho logro de la filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc. no es poca cosa. Las cifras proporcionadas por TrendForce indican que la empresa logró volúmenes de ventas que representaron un masivo 28% de los 114 millones de unidades vendidas en 2022.
Tal cifra resalta espectacularmente pues el proveedor en segundo lugar representó 9% de todo el mercado del canal.
“Este liderazgo se refleja también en Latinoamérica, una región que ha crecido notablemente dentro del negocio global”, afirmó Geraldine Stack, Gerente de Desarrollo de Negocio para Flash y SSD de Kingston en Latinoamérica.
Vale destacar que el mérito de Kingston es mayor cuando precisamos que, las ventas globales de unidades SSD – 24 114 millones – disminuyeron 10,7% respecto al año anterior.
Con una economía global aún complicada en el 2023, en la cual las ventas de computadoras portátiles y de escritorio fueron limitadas, los fabricantes de módulos manejaron estratégicamente la carga de un inventario de alto costo al posicionarse con precios competitivos en sus estrategias de ventas.
Kinston logró posicionarse en los mercados emergentes aprovechando tendencias en crecimiento como la necesidad de respaldo por seguridad o las preferencias en torno al mundo de los videojuegos.