Concebida para pymes, comercios y emprendedores, la tarjeta SumUp – Mastercard supone un concepto novedoso de inclusión.
Esta nueva tarjeta estará disponible a partir de la primera semana de diciembre.
Es un hecho que las pymes, los comercios y emprendedores son el motor de la mayoría de las economías, en especial en América Latina.
Es por ello que SumUp y Mastercard se han aliado para proporcionar una tarjeta que les permita fortalecer su portafolio financiero.
De hecho la nueva SumUp Mastercard Business ha sido concebida como un mecanismo de inclusión que espera facilitar los medios de pagos a los dueños de pymes, emprendedores y comercios que aún no están bancarizados.
Y, sí: pasa. Con mucha frecuencia. Esto lleva a que estos negocios estén sometidos al (riesgoso) uso de egectivo, lo cual limita el trato con proveedores.
Para ampliar sus posibilidades, SumUp y Mastercard han desarrollado un producto que incluye:
- Tajeta Business prepagada
- Cuenta digital gratuita SumUp
Thiago Dias, Cluster Leader de Chile, Perú y Bolivia de Mastercard, destacó quetarjeta Business Prepago tiene funcionalidades distintas de las tarjetas de prepago para consumidores y está enfocada en atender las necesidades diarias del negocio.
“Mediante nuestra alianza con SumUp, queremos aumentar las oportunidades y brindar una mayor eficiencia en el manejo de finanzas de emprendedores y comercios”, Thiago Dias, Cluster Leader de Chile, Perú y Bolivia de Mastercard.
Todos ganan
Días destacó que, con este nuevo producto, Mastercard avanza en su propósito de incorporar más innovación en la industria de medios de pago, diversificando y fortaleciendo el ecosistema con una oferta más amplia de productos.
Recordó también que SumUp es una fintech global de tecnología financiera que nació con el propósito de nivelar la cancha para los pequeños negocios.
En la actualidad, SumUp apoya a más de:
- 4 millones de pequeños comercios
- Distribuidos en más de 36 países en todo el mundo
El propósito de SumUp es ayudar a estos pequeños empresarios a iniciar, administrar y hacer crecer su negocio con un conjunto completo de herramientas y servicios diseñados para ellos.
De esta manera, la tarjeta Mastercard de prepago y cuenta digital, le permiten a SumUp:
- Complementar su ecosistema de productos
- Favorecer la inclusión financiera
- Y que disponer de herramientas confiables para todo tipo de empresas.
Mientras que, para Mastercard, esta alianza acelera la meta con la que está comorometida: digitalizar e incorporar 50 millones de emprendedores para el año 2025.
A través de servicios y soluciones, la compañía busca facilitar la adaptación a la digitalización de las PYMES a medida que sus negocios evolucionan y crecen.