El smart home con su carga de trabajo remoto e híbrido así como el gaming son centrales CES 2023, mientras la industria de microprocesadores afila sus cuchillos.
Con información de Digital Too
“Cosas veredes” bien podría ser el lema de esta edición del evento tecnológico de Las Vegas que aún muestra las huellas de los cambios culturales y conductuales que la pandemia supuso para buena parte del mundo.
Así, la IoT se muda al smart home mientras el CES 2023 nos muestra una infinita gama de dispositivos para lograr que el trabajo y el entretenimiento en casa cuenten con todos los juguetes para hacerlo eficiente y placentero.
Audífonos, cornetas, barras de sonido y algunos otros dispositivos para lograr procesos de inmersión forma parte de este nuevo universo del hogar como espacio privilegiado para el entretenimiento y el trabajo.
Pero no faltan las noticias preocupantes sobre el futuro. IDG registra, por ejemplo, que Sony no anunciará ninguna noticia sobre TVs en CES 2023.
La agencia señala como una señal de los fabricantes de que el CES ha dejado de ser útil el hecho de que Sony decidió retrasar sus noticias relacionadas con la televisión hasta más adelante en 2023, probablemente en un par de meses.
En un nuevo segmento
Más allá del hecho de que, definitivamente, los fabricantes de la pantalla más grande de nuestros hogares deben redéfinir se a si mismos desde las perspectivas que han abierto el gaming y el streaming para esta industria, el anuncio de Sony podría venir desde una dirección completamente diferente.
La interpretación que se enfoca en el evento – nos parece – pierde de vista que la empresa está presentando en el CES 2023 lo que ve como su futuro: el primer prototipo de Sony Honda Mobility (SHM).
El prototipo de auto eléctrico desarrollado por dos de las más globales empresas japonesas de todos los tiempos fue bajo en recibido por los asistentes al CES, quienes quedaron atónitos con la propuesto según reportan las agencias.
En este punto quizás haya que recordar que, sin duda, los autos son más sexys que los televisores. No es de extrañar, entonces que Sony no le interese mucho estar al lado de LG cuando, por cierto, está próxima a BMW. O quiere estarlo, por lo menos.
¿Con la crisis en la espalda?
Hay que destacar además, que, luego de dos años complicados debido a la pandemia, los fabricantes de microprocesadores (los más golpeados por el colapso de la cadena de suministros) están presentes y act like bos en el CES 2023, mostrando su arsenal.
Así, por ejemplo, NVIDIA exhibió en el CES 2023 todas sus innovaciones en gaming, robótica, automoción, así como importantes propuestas sobre inteligencia artificial. Sin embargo, la atención principal estuvo dirigida a la presentación de las nuevas tarjetas gráficas RTX 4070 Ti.
Por su parte, luego de haber tenido una de las CPU más atractivas del año pasado para los gamers como fue la Ryzen 7 5800X3D, gracias a su novedosa tecnología 3D V-cache, en el CES 2023, AMD regresa con un seguimiento basado en Zen 4 aún más elegante: el Ryzen 9 7950X3D.
No obstante, para los especialistas de IDG News presentes en Las Vegas, una de las noticias mas interesantes en lo que se refiere a potencia es la de los procesadores HX de 13.ª generación de Intel, ya que proporcionan un aumento significativo en la potencia de las iteraciones de 12.ª generación.
El salto es de ocho núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia a ocho núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia. Eso es un total de 24 núcleos en una computadora portátil.