La popularidad del Seguro Móvil de Movistar con más de 2,3 millones de contratos es muestra de la importancia de estos dispositivos actualmente.
Nos hemos acostumbrado a que hay mercados y economías en los que hay mejores productos, prácticas y servicios que en otros.
Pero no tenemos por qué mantener esas condiciones eteramete. El sudeste asiático y la sofisticación de su oferta es una muestra de que los mercados hacen sus propias reglas. O deberían.
Los seguros, por ejemplo, no son tan importantes en América Latina como en Europa o Estados Unidos. Pero nada indica que esto no pueda cambiar. El ejemplo ayuda a ello.
Desde su lanzamiento, Seguro Móvil de Movistar:
- Ha asegurado más de 2,3 millones de terminales
- Ha gestionado más de 474.000 siniestros
- Y ha ahorrado a sus clientes más de 111 millones de euros.
En 2022 Movistar cuenta ya con más de 200.000 dispositivos cubiertos con su Seguro Móvil.
La empresa ifrece tres modalidades de seguro a medida del cliente, tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas:
- Daño accidental
- Robo y hurto con llamadas fraudulentas
- Y una cobertura total bajo la opción “Todo Incluido”
Con el respaldo de los usuarios
Para quienes estas cifras precisen de condiciones materiales objetivas (altos o medios ingresos, baja siniestralidad, etc.) distintas a las de la región es necesario recordar que, en teoría, el riesgo se compensa con el precio.
Es la lógica de los seguros desde su creación y aplica a todos los mercados. Y bienes y/o activos protegidos, incluyendo intangibles tan complejos como la salud y la vida, por ejemplo.
En el caso de la cobertura de dispositivos, la creciente cantidad de servicios dela empresa llevó a Movistar a ampliar el servicio en febrero para asegurar con Seguro Móvil:
- Televisiones
- Computadores portátiles
- Smartwatches
- Y videoconsolas
En vista del creciente ola de trabajo híbrido y sus consecuencias en el equipamiento, es de suponer que esta opción podría llegar primero a las empresas de América Latina en un tiempo prudencial.
Esperamos que no se haga esperar.