Telstra e Infinera impulsaron los servicios de red de Telstra para clientes en Asia Pacífico, al incrementar la capacidad de fibra de su infraestructura submarina utilizando Infinite Capacity Engine 4 de Infinera (ICE4).
Como parte de una cooperación sostenida entre ambas empresas, la cuarta generación del motor óptico ICE4 de Infinera se está implementando en la infraestructura submarina de Asia Pacífico de Telstra, lo que aumenta la capacidad, la agilidad y la confiabilidad de la red de Telstra.
La solución submarina ICE4 permite a Telstra activar rápidamente nueva capacidad para los clientes, ofreciendo una capacidad de varios terabits, con bajo consumo de energía y alta confiabilidad.
ICE4 aumenta la capacidad de fibra de Telstra en un 160 por ciento y la densidad de puertos en un 140 por ciento, reduciendo a la vez el consumo de energía, lo que permite a Telstra mejorar continuamente los servicios de red para los clientes.
Telstra es uno de los proveedores más grandes de servicios de red de 100 Gigabits por segundo (Gb/s) a nivel mundial y la tecnología ICE4 posiciona a la compañía para soportar las demandas futuras de conectividad de los clientes, activando la capacidad por longitud de onda de hasta 200 Gb/s.
El director de planificación de redes en Telstra, Andy Lumsden, dijo que Telstra se comprometió a desarrollar continuamente su red para respaldar la creciente demanda de datos en toda la región de Asia Pacífico. “Nuestro compromiso con nuestros clientes de Asia Pacífico significa que siempre estamos adaptando y habilitando capacidad donde se necesita. Esto significa que estamos trabajando continuamente para implementar nuevas tecnologías que mejoren nuestra red existente y complementen nuestras últimas inversiones en capacidad”, dijo Lumsden.
“Con el motor óptico ICE4 de Infinera, estamos implementando la última tecnología en nuestra red. Ahora podemos proporcionar nuevos servicios más rápido que nunca, lo cual es crítico en una región donde la demanda de capacidad en nuestras redes internacionales casi se ha duplicado en los últimos dos años”.
Telstra tiene la red de cable submarino más grande de Asia Pacífico, con más de 400.000 kilómetros y suficiente para dar la vuelta al mundo casi 10 veces.
El vicepresidente de ventas de Infinera, Andrew Bond-Webster, dijo que las primeras pruebas de puesta en funcionamiento habían arrojado resultados sólidos. “ICE4, nuestro último motor óptico, permite a Telstra ofrecer capacidad de múltiples terabits de manera rentable con bajo consumo de energía y con la confiabilidad requerida para el óptimo funcionamiento de las redes submarinas”, dijo Bond-Webster. “Nos hemos asociado con Telstra durante una década y trabajamos en colaboración para co-crear soluciones que respondan rápidamente a los cambios en el consumo de datos y al crecimiento de las aplicaciones con alto requerimiento de ancho de banda”
La actualización de la red ICE4 de Telstra se completará en los próximos meses.