La organización fiananciera chilena, Banco Bci, cerró un acuerdo de colaboración con Microsoft para fortalecer su transformación digital, avanzando en la adopción de la nube y accediendo al centro de innovación de la multinacional.
El banco chileno Bci celebró un acuerdo de colaboración con Microsoft, el cual le permitirá acelerar la adopción de conocimientos y herramientas digitales, en base al uso de la nube. La firma del acuerdo se llevó a cabo entre César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica y Eugenio von Chrismar, Gerente General de Bci.
La iniciativa denominada “Digital Transformation Alliance” (DTA), es pionera en la región. Los expertos de Microsoft colaborarán con Bci, a fin de apoyar en terreno el avance de la transformación tecnológica de sus operaciones y facilitar la gestión de información en la nube del banco.
“Sin lugar a dudas, Bci se verá profundamente beneficiado con esta alianza, ya que nos permitirá tener acceso a tecnologías de vanguardia y conocer experiencias de todas las latitudes del mundo. Con todo este conocimiento, podremos adoptar las mejores prácticas y modelos de negocio que nos habilita la nube”, comenta Patricio Subiabre, gerente de Operaciones y Tecnología de Bci.
Microsoft mentoriza transformación del Bci
DTA incluye procesos de acompañamiento tales como sesiones trimestrales de roadmap, reuniones periódicas para definir ciclos de innovación y participación del grupo de productos y del equipo de desarrollo de negocios corporativos, brindándole una categoría premium sobre sus recursos y reportes de sus sistemas. También considera el acceso a eventos especiales de nivel internacional de Microsoft.
“Este es un acuerdo que, estamos seguros, acelerará la transformación tecnológica del Banco e impulsará el desarrollo digital del país. Bci tiene una visión del negocio financiero moderno, dentro del cual siempre está buscando nuevas formas para modernizar la experiencia de servicio”, señaló Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile. “Todas las industrias se enfrentan a un conjunto diverso de desafíos, tales como lograr excelencia operacional; entregar experiencias centradas en el cliente; obtener agilidad en la cadena de valor y manejar la ciberseguridad, entre otros. Con la tecnología es posible resolver estos retos comerciales de manera diferente y crear nuevas oportunidades”, puntualizó el ejecutivo.
“Otro beneficio muy importante es para nuestros colaboradores, ya que contarán con entrenamiento y acceso a expertos de primer nivel, lo que, en conjunto a lo anterior, nos dará un impulso importante en nuestro proceso de transformación digital”, señaló Patricio Subiabre, gerente de Operaciones y Tecnología de Bci.