Casi cinco años le ha llevado recuperarse a los niveles previos al Covid-19 a las reservas de viaje y al turismo, en general.
Cifras de la ONU indican que el mundo y América Latina recuperan el número de turistas y reserva iones que habían alcanzado antes de la pandemia.
Puede que, en general, el ciudadano común tenga una recuerdo borroso de los días de la pandemia del Covid-19.
Algunos sectores económicos sin embargo, no han podido dejar de tener presente los efectos que ocasionó el SARS-CoV-2. El turismo es, probablemente, la muestra más evidente.
Pero, la sabiduría popular tiene razón y el tiempo todo lo sana. Según el más reciente informe de ONU Turismo, más de 1.400 millones de personas viajaron internacionalmente en 2024. Dicha cifra se aproxima a los niveles registrados antes de la pandemia.
Tal repunte consolida una de las recuperaciones más dinámicas dentro del sector servicios, con impactos económicos notables en diversas regiones del mundo.
“La demanda contenida de viajes se ha canalizado en un ecosistema más eficiente, multicanal y globalizado, donde las plataformas digitales juegan un papel crucial”, declaró el CEO de Emerging Travel Group, empresa matriz de RateHawk, Felix Shpilman.
Subrayó el CEO de Emerging Travel Group que esta tendencia marca un punto de inflexión para el sector turístico.