La startup argentina, Rapihogar, acaba de superar una ronda de financiamiento en la que Íope Ventures fue el gran protagonista.
Los recursos le permitirán extender su servicio de neo-asitencia en el mercado europeo.
Antes de que casas y oficinas sean lo más inteligentes que la tecnología actual puede permitir, hay otros recursos tecnológicos para mejorar la vida cotidiana.
¿Cuántas veces ha tenido una emergencia de plomería que amenaza con dañar material sensible así como complicar toda su semana? ¿Alguna vez ha tenido una falla de su automóvil que parece dejarlo desamparado en el peor lugar posible?
Para estas y otras situaciones fue creada Rapihogar. Dicha startup ha generado una plataforma de neo-asistencia que permite, tanto a las empresas aseguradoras como a organizaciones gestionar los servicios de:
- Emergencias domésticas (plomeria, albañilería, electricidad, etc.)
- Soluciones avanzadas como la reparación y mantenimiento de electrodomésticos
- Así como el nuevo servicio Remolca, destinado a la asistencia en carreteras
Gracias a su enfoque en la digitalización, Rapihogar mejora significativamente la experiencia del cliente final, ofreciendo soluciones rápidas, confiables y personalizadas.
Cruzar el Atlántico
Toda la propuesta de valor de Rapihogar espera llegar tanto a España como al resto de Europa, gracias a los fondos recaudados durante una reciente ronda de financiamiento.
Durante la ronda de negociacion, Íope Ventures se unió junto a otros inversores destacados como el Fondo Capital o Inversores Ángeles, entre otros.
Todo ello permitió que la ronda concluyera con una recaudación de 500.000 euros. Con esta inversión buscan establecer operaciones en el mercado español, como primer paso, y después encaminar la internacionalización por el resto de Europa.
“Este respaldo estratégico impulsa especialmente nuestro crecimiento en líneas de asistencia para dispositivos electrónicos”, afirmó el CEO de Rapihogar, Mariano Buxdorf.
El también cofundador de la startup estima que este nuevo ciclo de inversión abrirá nuevos canales de distribución B2B2C. Del mismo modo, la inversión acelerará la capacidad de Rapihogar para ofrecer soluciones más rápidas, eficientes y centradas en el cliente a la industria aseguradora.
Buxdorf aseguró que, los planes para los recursos obtenidos incluyen potenciar la plataforma tecnológica con inteligencia artificial (IA) avanzada, así como duplicar el equipo de desarrollo para 2025.
Apoyo a las fintechs
Igualmente, el CEO de Rapihogar explicó que en la startup esperan lanzar nuevos productos de asistencia, para llegar a canales innovadores de distribución B2B2C.
Cabe recordar que Íope Ventures, el vehículo de inversión lanzado por Wayra y Telefónica Seguros para invertir en startups B2B del sector fintech e insurtech.
Paloma Castellano, directora de Wayra España, Íope Ventures busca con sus inversiones afianzar su posición como impulsor clave en la digitalización de los servicios aseguradores.
Más allá de los recursos financieros, este fondo proporciona acceso directo a los equipos de Telefónica Seguros y Wayra, facilitando sinergias comerciales para las empresas que forman parte de su cartera.
“Apoyamos a Rapihogar en esta etapa de crecimiento por su modelo disruptivo y su liderazgo en el mercado argentino que son un ejemplo del tipo de innovación que buscamos potenciar en el sector insurtech”, destacó la directora de Wayra España, Paloma Castellano.