El Programa Mobile Security Rewards de Samsung está, ahora, extendido y renovado.
Las recompensas para los usuarios pueden alcanzar hasta US$ 1.000.000, en un esfuerzo por apuntalar una cultura de ciberseguridad.
Con los teléfonos inteligentes dominando la cotidianidad de personas y empresas, no sólo el EAEBS está preocupada por la ciberseguridad de estos dispositivos.
Mientras la Ingetigencia Artificial generativa (GenIA) aumenta el número de ataques y la sofisticación de los mismos, Samsung Electronics también toma cartas en el asunto.
La mejora de su Programa Mobile Security Rewards está aumentando el monto máximo de recompensa por informes de vulnerabilidad de seguridad elegibles recibidos de la comunidad de seguridad externa.
El máximo posible que puede lograr una recompensa constituye un excelente incentivo: US$1.000.000.
Con ello, el líder global de dispositivos móviles espera mejorar las defensas de su sistema. En especial ahora que ela computación post-cuántica advierte de ataque aún peores.
“Dado que los ataques de ciberseguridad se vuelven cada vez más inteligentes y más difíciles de identificar, alentamos activamente la participación de la comunidad de seguridad para encontrar estas amenazas”, afirmó el vicepresidente corporativo y director del equipo de seguridad de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, Justin Choi.
Proteger, renovar, mejorar
El ejecutivo recordó que, para fomentar la transparencia y una mayor colaboración en la seguridad móvil, los criterios del programa establecidos en la Samsung Mobile Security Risk Classification (Clasificación de Riesgos de Seguridad Móvil de Samsung), ahora, incluye factores de clasificación adicionales.
El anuncio de Samsung Electronics estuvo acompañado del primer Informe Anual del Programa de Recompensas (Annual Rewards Program Report) centrado en la seguridad.
En él se recogen los aspectos más destacados desde el lanzamiento del proyecto, enfatizando el papel crucial de los participantes del programa.
“Su apoyo nos ayuda a garantizar que nuestros productos sean monitoreados continuamente para detectar posibles vulnerabilidades, lo que nos permite mejorar constantemente la protección de nuestros clientes”, subrayó Justin Choi, vicepresidente corporativo y director del equipo de seguridad de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.
El VP de Samsung Electronics enfatizó que el programa Mobile Security Rewards complementa la oferta actual de Samsung de hasta siete años de actualizaciones de seguridad, destacando el compromiso de la empresa con la seguridad de los dispositivos del usuario.
Choi recordó que, lanzado originalmente en 2017, el programa encarna el compromiso de Samsung con la apertura y un enfoque colectivo para mejorar la seguridad móvil.
Colaborar con Samsung
El programa sigue una estrategia organizada, sistemática y proactiva, tanto para identificar como para abordar vulnerabilidades. Con ello refuerza la seguridad de las experiencias móviles de los usuarios.
Más importante es el hecho de que, para lograr este objetivo, el program colabora con una amplia gama de expertos globales, incluidos:
- Investigadores de ciberseguridad
- Así como piratas informáticos éticos
- Y profesionales de seguridad independientes
“La recompensa máxima de un millón de dólares es parte del recientemente introducido Important Scenario Vulnerability Program (Programa de Vulnerabilidad de Escenarios Importantes)”, explicó el también director del equipo de seguridad de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, Justin Choi.
Puntualizó que dicha iniciativa se centra en los escenarios de ataque y vulnerabilidades más graves, incluidos:
- La ejecución de código arbitrario en objetivos altamente privilegiados
- Desbloqueo de dispositivos y extracción completa de datos del usuario
- Instalaciones arbitrarias de aplicaciones
- Y la elusión de soluciones de protección de dispositivos
La asociación con la comunidad de seguridad se adapta continuamente a los riesgos emergentes, lo cual también acelera la detección y resolución de estas posibles amenazas críticas.